Muere un policía nacional de 27 años en prácticas al chocar con una ambulancia

La Confederación Española de Policía (CEP) ha matizado que la ambulancia "circulaba en sentido contrario" y "no acudía a ningún servicio de urgencia"

Necrológicas 01/04/2023 GDH Digital GDH Digital
Luto-Policia-Nacional
Luto-Policia-Nacional

Jordi Duart Olmos, de 27 años y policía nacional en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, ha fallecido la mañana de este sábado en Madrid al chocar su moto contra una ambulancia de Samur-Protección Civil en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el distrito de Retiro.

Según ha informado Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido a las 7:30 horas y la víctima ha perdido la vida en el acto.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha publicado en su perfil de Twitter que el fallecido, destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la citada comisaría, ha chocado con una ambulancia "que circulaba en sentido contrario" y que "no acudía a ningún servicio de urgencia".

Por ese motivo, prosigue el comunicado, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil "ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid", aunque la Policía Judicial de Tráfico del cuerpo local continúa investigando las causas del siniestro, según ha informado a EFE un portavoz policial.

La CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un "accidente in itinere", es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro.

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dado el pésame a los allegados de la víctima a través de sus redes sociales: "Todo mi cariño a la familia y amigos de Jordi Duart Olmos, agente de la Policía Nacional. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y sacrificio al servicio de la ciudadanía"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies