Muere un guardia civil atropellado con un coche robado. El autor ya ha sido detenido

El delincuente había sustraído el vehículo tras herir a su propietario con un hacha

Necrológicas 01/04/2023 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-atropellado
Imágenes del atropello

El hombre que atropelló mortalmente con un coche robado a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 49 años, casado y padre de una hija, ha sido detenido. El accidente ha ocurrido en Beifar, Pravia. Al parecer, el vehículo eludió el primer alto que le dio un guardia civil que regulaba el tráfico por la celebración del trofeo Santiago Santana de Ciclismo Junior y cuando llegó a la altura del segundo agente que trataba de darle el alto, lo atropelló causándole la muerte.

El delincuente había sustraído el vehículo tras herir a su propietario con un hacha. Según un testigo, el autor de los hechos se bajó del coche con el arma y se dio a la fuga.

guardia-civil-atropellado1

«Se le debe mucho»

«Salvó muchas vidas», así se expresaba Manuel Prieto, presidente de la Escuela Ciclista Santi Pérez de Grado, sobre el terrible accidente. Prieto lo tiene claro: «Sin la actuación del agente fallecido hubiesen muerto muchos niños que estaban participando en la prueba. Se le debe mucho».

Igual que el presidente de esta escuela de ciclismo, muchos padres y familiares de los participantes observaron la «heroica actuación» del guardia civil fallecido. No se explican cómo pudo ocurrir una desgracia así, más aun cuando contemplaron como el conductor salía del vehículo a toda velocidad con un hacha y se daba a la fuga.

Fuente y GALERÍA FOTOGRÁFICA: Diario "El Comercio"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies