Muere un policía nacional tras un accidente de moto en Moncloa

Es el segundo agente que fallece por un accidente de moto en Madrid en los últimos 15 días

Necrológicas 16/04/2023 GDH Digital GDH Digital
luto-policia-nacional
Muere un policía nacional tras un accidente de moto en Moncloa

Javier, un policía nacional de 35 años de edad destinado en Madrid en la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) falleció este viernes de madrugada tras un accidente de moto en el distrito de Moncloa, según fuentes policiales.

El percance ocurrió en la tarde de este viernes en la Avenida de Valladolid de Moncloa cuando la moto que conducía el policía colisionó contra un turismo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al agente, que fue trasladado al Hospital Clínico con varios traumatismos y una posible lesión medular. Hasta el centro sanitario se desplazó el jefe superior de Madrid, Manuel Soto. La gravedad de las heridas ocasionaron su muerte en el día de ayer.

muere-policia-nacional
Médicos del Samur en el lugar del accidente. Foto: EMERGENCIAS MADRID

Su acompañante, que es su mujer, de 30 años, también es miembro de la Policía Nacional de la Unidad de Guías Caninos. Tenía una fractura en brazo y un trauma facial potencialmente grave y fue trasladada por los sanitarios al Hospital Gregorio Marañón, recibiendo igualmente la visita del jefe superior de Madrid. Ayer mismo recibió el alta hospitalaria.

Los compañeros del agente fallecido han subido numerosos mensajes de condolencia en las redes sociales, destacando su vocación por servir a los demás. Antes de estar en la UPR Javier trabajó en los equipos Focus 2 y en el GAC de Centro.

Es el segundo policía nacional que fallece en accidente de moto en Madrid tras el percance mortal que costó la vida a un agente de la comisaría de Usera el pasado día 1 de abril en Pacífico.

La moto del policía salió despedida tras el percance y golpeó a una persona que paseaba por la acera con un carro de bebé donde iba un niño de dos años. El peatón sufrió una contusión torácica y fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico. El pequeño resultó ileso.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies