Muere un policía nacional en un tiroteo con la Guardia Civil en una gasolinera de Burgos

Una patrulla intentó darle el alto, pero el hombre disparó a los agentes, que finalmente abatieron al huido, que resultó ser un Policía Nacional de baja tras haber sido detenido hace un mes en una operación antidroga en Ferrol

Necrológicas 19/04/2023 GDH Digital GDH Digital
19-4-2023 12.4.18 1
Gasolinera de Villagonzalo-Pedernales donde se produjo el tiroteo

Un policía nacional de 46 años ha resultado fallecido en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil que se ha producido esta madrugada en una estación de servicio en las inmediaciones de la circunvalación de Burgos, en el término de Villagonzalo Pedernales. La Guardia Civil fue alertada del paso de un vehículo procedente de Galicia, al parecer ocupado por una persona armada.

Un dispositivo de la Benemérita intentó dar el alto al conductor, que recibió a tiros a los agentes y salió huyendo. La persecución terminó en una gasolinera junto a un hotel a pocos kilómetros de la capital burgalesa, donde el fugado volvió a hacer uso de su arma de fuego contra los agentes de la Guardia Civil, que finalmente abatieron a este varón.

Detenido por narcotráfico

La persona fallecida es un policía que se encontraba inmerso en una investigación de Asuntos Internos por la que se le había retirado el arma. Según confirman a la SER fuentes policiales, fue detenido hace un mes en una operación antidroga en Ferrol y desde entonces estaba de baja psicológica e inició los trámites para dejar el cuerpo y dedicarse a otro trabajo. Desde el pasado 18 de abril, había pasado a segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. Esta situación estaba pendiente de notificar.

En la mañana de este martes se personó en la comisaría gallega en la que estaba destinado para realizar un trámite administrativo en relación con su situación laboral. Posteriormente se dirigió a los vestuarios donde tiene su taquilla, momento que aprovechó para sustraer el arma de otro policía forzando el armario donde estaba guardada.

Pistola robada

Al percatarse este agente de la sustracción de su pistola se puso en marcha un amplio dispositivo para su localización, ya que se tenía la certeza de que el ahora fallecido era el responsable del robo y que había huido por carretera en un vehículo.

Cuando se pudo determinar su posición, cerca de Burgos, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de esta provincia se estableció un dispositivo operativo para interceptarlo antes de su llegada a la ciudad burgalesa. Cuando los agentes le dieron el alto, hizo caso omiso y disparó sobre ellos.

Continuó su huida hasta una estación de servicio cercana, en la localidad de Villagonzalo Pedernales, donde se produjo un segundo tiroteo que concluyó con el fallecimiento de esta persona. Aunque se produjeron varios impactos de bala en los vehículos oficiales, ninguno de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de servicio resultó herido. Las diligencias que instruye la Guardia Civil han sido declaradas secretas por la autoridad judicial.

Cadena SER

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies