✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Matan a tiros a un joven de 25 años en la terraza de un bar lleno de gente en Salou

Los Mossos han arrestado a un hombre y se busca a dos personas más implicadas en el homicidio, todos ellos de origen magrebí

Sucesos 10/05/2022 GDH Digital GDH Digital
627a125c37623

Los Mossos d’Esquadra en colaboración con las policías municipales de Tarragona trabajan conjuntamente para tratar de dar con los dos pistoleros que el lunes por la noche asesinaron a tiros a un hombre, en plena calle del corazón de Salou, ante la presencia aterrorizada de decenas de turistas y vecinos que disfrutaban de la velada.

La víctima es un joven magrebí de nacionalidad francesa, de 25 años, que se encontraba a las diez de la noche frente a la terraza del concurrido bar El Abuelo de la localidad turística, en la calle Zaragoza. Es uno de los enclaves turísticos de Salou, con mucha actividad y ambiente durante las noches.

Tras los disparos, al menos cinco a partir de las detonaciones escuchadas por los testigos y las vainas recogidas por la policía científica, un transeúnte junto a un par de camareros del bar corrió tras los agresores y lograron reducir a uno, que fue arrestado por la policía local de Salou, hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. En el momento de producirse el tiroteo la zona estaba concurrida, a pesar de ser un lunes y todavía de primavera, a la espera de que en verano se produzca la llegada masiva de turistas.  

El detenido, también magrebí de nacionalidad francesa, como presuntamente los dos huidos, no sería el autor de los disparos, según los testigos. Sin embargo, durante el primer cacheo en el lugar que le realizaron los propios testigos que le habían retenido, se le descubrió que llevaba escondida una pistola en el tobillo, entre el calcetín y el calzado.

Los agresores dispararon hasta cinco veces contra la víctima

El suceso provocó escenas de pánico entre los transeúntes que abarrotaban a esa hora la calle Zaragoza de Salou. Algunos testigos aseguraron que los tres hombres corrían tras la víctima y que fue precisamente a la altura del bar Abuelo cuando el pistolero empezó a disparar, al menos cinco tiros, de los que tres impactaron de lleno en el objetivo, que cayó derribado y nada pudieron hacer por él los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que fueron alertados por el 112.

Anoche, los investigadores trasladaron a la sala de coordinación policial la descripción de los dos sospechosos huidos, ambos árabes. El autor de los disparos llevaba una sudadera gris, unos pantalones cortos oscuros y una riñonera cruzada; mientras que del segundo atacante solo se ha difundido que iba completamente vestido de oscuro.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".