
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Los Mossos han arrestado a un hombre y se busca a dos personas más implicadas en el homicidio, todos ellos de origen magrebí
Sucesos10/05/2022Los Mossos d’Esquadra en colaboración con las policías municipales de Tarragona trabajan conjuntamente para tratar de dar con los dos pistoleros que el lunes por la noche asesinaron a tiros a un hombre, en plena calle del corazón de Salou, ante la presencia aterrorizada de decenas de turistas y vecinos que disfrutaban de la velada.
La víctima es un joven magrebí de nacionalidad francesa, de 25 años, que se encontraba a las diez de la noche frente a la terraza del concurrido bar El Abuelo de la localidad turística, en la calle Zaragoza. Es uno de los enclaves turísticos de Salou, con mucha actividad y ambiente durante las noches.
Tras los disparos, al menos cinco a partir de las detonaciones escuchadas por los testigos y las vainas recogidas por la policía científica, un transeúnte junto a un par de camareros del bar corrió tras los agresores y lograron reducir a uno, que fue arrestado por la policía local de Salou, hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. En el momento de producirse el tiroteo la zona estaba concurrida, a pesar de ser un lunes y todavía de primavera, a la espera de que en verano se produzca la llegada masiva de turistas.
El detenido, también magrebí de nacionalidad francesa, como presuntamente los dos huidos, no sería el autor de los disparos, según los testigos. Sin embargo, durante el primer cacheo en el lugar que le realizaron los propios testigos que le habían retenido, se le descubrió que llevaba escondida una pistola en el tobillo, entre el calcetín y el calzado.
Los agresores dispararon hasta cinco veces contra la víctima
El suceso provocó escenas de pánico entre los transeúntes que abarrotaban a esa hora la calle Zaragoza de Salou. Algunos testigos aseguraron que los tres hombres corrían tras la víctima y que fue precisamente a la altura del bar Abuelo cuando el pistolero empezó a disparar, al menos cinco tiros, de los que tres impactaron de lleno en el objetivo, que cayó derribado y nada pudieron hacer por él los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que fueron alertados por el 112.
Anoche, los investigadores trasladaron a la sala de coordinación policial la descripción de los dos sospechosos huidos, ambos árabes. El autor de los disparos llevaba una sudadera gris, unos pantalones cortos oscuros y una riñonera cruzada; mientras que del segundo atacante solo se ha difundido que iba completamente vestido de oscuro.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona