
Heridos un guardia civil y un policía local de Calvià, tras ser intoxicados al rescatar a una anciana del incendio en Santa Ponça
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Otra mujer los siguió porque no se fiaba del hombre y narró por teléfono a la Policía lo que estaba ocurriendo
Sucesos10/05/2022Fueron cazados mientras trataban de violar a una mujer en Málaga. En medio de la madrugada del lunes, en un lugar apartado de la playa de La Malagueta, cerca de las letras que ubican al turista en esta conocida zona de baño. Allí tres hombres de origen marroquí se congregaron en el arenal para supuestamente agredir a una chica, pero había un ángel que la estaba guardando. Era otra mujer, que vio algo raro. Desde el momento en el que el primer hombre se acercó a ella los estaba siguiendo en contacto con la Policía Nacional. No se fiaba de las intenciones del varón y al final acertó.
Los hechos comenzaron en un local de copas de La Malagueta.
La víctima había estado con una pareja tomando algo esa noche del domingo, pero se quedó sola allí cuando se marcharon. Estaba ebria, pero quería seguir con la fiesta. A ella se acercó uno de los tres supuestos violadores. Entablaron conversión y «se la fue camelando», como aseguran a ABC fuentes cercanas a la investigación.
Entrada la madrugada decidieron irse fuera. Salieron del bar de copas, cruzaron el paseo marítimo y se adentraron en la arena. Pero a aquella testigo de lo que había estado ocurriendo en la barra no le gustó lo que estaba pasando. Sacó su móvil y llamó a la Policía. Les dijo que había una chica que podía estar en peligro, que iba ebria y que un hombre se la había llevado del local. Temía por ella.
Siguió a la pareja durante todo el recorrido. Estaba conectada por teléfono con el 091. Les iba narrando a las patrullas de la Policía lo que estaba ocurriendo. «Iba radiando a la Policía todo lo que sucedía», afirman las fuentes, quienes explican que esta testigo vio cómo el hombre se acercaba a ella y trataba de besarla, pero que la víctima lo rechazaba. El varón no admitió la negativa de la chica y «se puso pesado». Finalmente, la tomó contra su voluntad y comenzó a violarla.
En medio de esa agresión llegó la Policía Nacional rápidamente. Las patrullas en los 'zeta' –coche patrulla– estaban todas alertadas en la zona, dependiendo de los movimientos de la pareja. La intervención fue rápida, pero al llegar no había un hombre sino tres. «Podría haber sido una violación grupal», explican fuentes de la investigación.
Sólo uno consiguió su propósito. A los otros dos no les dio tiempo, si esa era su intención. Según las fuentes consultadas, el varón que salió con la víctima del bar de copas sí llegó a violarla, pero la intervención policial a instancias de la testigo evitó que los otros dos también se aprovecharan de su estado embriaguez.
Sin embargo, los tres hombres, de entre 19 y 31 años, fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación. Este último ilícito se les achaca porque cuando la víctima se logró zafar de su agresor con la ayuda de la Policía se dio cuenta de que le habían robado el bolso.
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna
El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas