Terror en Metrovalencia: una manada argelina agrede a un hombre para robarle el móvil en pleno viaje

Cinco hombres apalizaron e intentaron herir con una navaja a un viajero del metro cuando trató de recuperar su teléfono sustraído. La Guardia Cvil ya ha detenido a cuatro asaltantes.

Sucesos 08/05/2023 GDH Digital GDH Digital
parada-metrovalencia
Parada exterior de Metrovalencia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro hombres tras su identificación por, presuntamente, propinar una paliza a otro con el fin de robarle el teléfono móvil. El suceso ocurrió en el metro de Valencia a la altura de la localidad de Picanya, donde intervinieron dos agentes de seguridad privada de FGV.

Los hechos sucedieron mientras la víctima y los agresores viajaban en uno de los vagones de Metrovalencia. Uno de los atacantes sustrajo el móvil a uno de los pasajeros, quien le persiguió para intentar recuperarlo. Al conseguir alcanzarlo, el resto del grupo, integrado por cinco personas en total, le agredieron propinándole patadas en cuerpo y cabeza, según detalla el informe de la Guardia Civil.

Ante la resistencia de la víctima, uno de los autores de la agresión intentó herirle con una navaja, hecho que consiguió impedir uno de los vigilantes de seguridad, quien también trató de zafarse del atracador al intentar herirle con la misma arma. A su vez, el segundo vigilante consiguió detener a otro de los integrantes del grupo. Los cuatro miembros restantes consiguieron huir.

Esa misma noche, una patrulla de la benemérita detuvo en Picanya a un hombre mientras intentaba acceder a un domicilio después de haber robado en otro. Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes acreditaron su participación en el suceso ocurrido en el metro.

La Guardia Civil ha necesitado la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el personal de seguridad privada. Así, han conseguido identificar al resto de asaltantes que han sido finalmente detenidos. Se trata de varones de entre 18 y 36 años de edad, de nacionalidad argelina. Les han imputado por el delito de robo con violencia.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies