Manolo Jiménez, el guardia civil que se suicidó tras perder a su mujer en un accidente

El hombre, de 41 años, se quitó la vida después de que su pareja, Encarni, falleciera en el accidente de tráfico que ambos sufrieron en la A-44.

Necrológicas 10/05/2023 GDH Digital GDH Digital
suicidio-gc.motril
Manolo junto a su mujer Encarni a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Málaga.

En Motril nadie es capaz de reponerse del duro golpe que los habitantes que allí residen recibieron durante la tarde del sábado y la primera hora del domingo. Manolo y Encarni, un matrimonio muy conocido en el municipio, perdieron la vida con tan solo 41 y 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico.

La mujer, que viajaba de copiloto en el vehículo, falleció en el acto. Pero tan solo doce horas más tarde, el 112 confirmaba la segunda tragedia: Manolo, que había salido ileso del siniestro, se había quitado la vida en su propio domicilio.

La sucesión de acontecimientos comenzó el pasado sábado por la tarde en la autovía A-44, a la altura de la localidad de Villamena (Granada). La pareja viajaba en su vehículo personal de regreso a su vivienda habitual, localizada en Playa Granada, en Motril, cuando un obstáculo se interpuso en su camino. José Manuel, más conocido como Manolo, quien iba conduciendo, se vio obligado a dar un volantazo que provocó la salida del vehículo de la carretera y la caída por un desnivel de aproximadamente tres metros de altura.

Tras el impacto, trató por todos los medios de reanimar a su mujer Encarni. Pero a la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente tan solo pudieron corroborar y confirmar la primera tragedia: la mujer había fallecido en el acto. A lo largo de la tarde, Manolo se reunió con sus familiares. Fue precisamente a ellos a quienes, en un momento determinado, les comentó su intención de regresar a la casa familiar para recoger ropa para sus hijas, de tan solo 12 y 15 años de edad. Pero a las 08:00 horas de la mañana del día siguiente, cuando todavía se ultimaban los detalles del entierro de Encarni, se conoció la nueva tragedia: Manolo decidió acabar con su vida en su propio domicilio.

suicidio-gc.motril2
Manolo junto a su mujer Encarni y sus dos hijas.

Motril lloró durante la tarde del lunes la pérdida de una de las parejas más conocidas en el municipio. Cientos de personas se agolparon en el tanatorio local para dar el último adiós a Manolo y Encarni, que fueron enterrados juntos. A la despedida de la pareja, además de vecinos y familiares, también acudieron varios miembros de la Guardia Civil, compañeros de trabajo de Manolo, quienes escoltaron el coche fúnebre hasta el cementerio.

A la misa, que tuvo lugar el lunes a las 19:00 horas, asistió la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, además de varios miembros de la corporación municipal. Media hora más tarde, salía de la capilla el féretro de Encarni, seguido del de su marido Manolo.

Tal y como expresó una de las primas de la fallecida al programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, el detonante de la decisión de Manolo de acabar con su vida fue el sentimiento de culpa por haber sufrido el accidente y ser él el que conducía. "Él no lo ha podido soportar. Decía que era su culpa", aseguraba. 

Ambos formaban una pareja ideal. Y es así precisamente como les recuerdan la mayoría de vecinos, quienes han mostrado su apoyo a los familiares a través de las redes sociales y, en especial, a sus dos hijas menores de edad, de tan solo 12 y 15 años. Las dos pequeñas recibieron la noticia del fallecimiento de sus padres el lunes con la ayuda de psicólogos especializados.

Y es que el hecho de que Manolo y Encarni formaran un tándem perfecto no solo podía verse en su día a día en el municipio y en el amor que sentían el uno por el otro, sino también en las muestras que hacían de ello a través de las redes sociales. Decenas de fotografías y declaraciones de intenciones que hacían ver que, para Manolo, sus dos hijas y su mujer eran lo más importante en su vida. “Mi familia, mi tribu favorita”, versaba en su perfil de Facebook.

A día de hoy, los vecinos de Motril todavía tratan de asimilar lo ocurrido. A Manolo le definen como un hombre muy agradable, risueño y que hablaba con todo el mundo. Según publicó el diario IDEAL, siempre se dedicó al mundo de la construcción. Pero llegó el momento en el que decidió dar un cambio a su vida y opositar a la Guardia Civil, donde finalmente consiguió su plaza. Tras hacer las prácticas en Salobreña, comenzó a trabajar en el departamento de Tráfico de Málaga, ciudad a la que iba y volvía cada día para compaginar su vida laboral con la personal.

El matrimonio llevaba más de 20 años juntos y eran muy conocidos en Motril. Una historia de amor de las de verdad, "mejor que las de las telenovela", tal y como señaló la prima de la fallecida en 'Y ahora Sonsoles'. Una familia muy unida a la que le encantaba pasar tiempo juntos y disfrutar de viajes. Prueba de ello son sus redes sociales, donde se puede ver cómo disfrutan de cenas, escapadas e incluso viajes a destinos como Estados Unidos o Francia.

suicidio-gc.motril3
Manolo junto a su mujer Encarni.

Desde que salió a la luz la noticia, las muestras de apoyo y los mensajes de luto se han multiplicado en redes sociales. La primera en expresar su dolor por lo ocurrido fue la propia alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien publicó el siguiente mensaje: "Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos".

Pero no solo ella. También han sido muchos los vecinos y dueños de locales a los que acudía la pareja los que han querido expresar su dolor y tender la mano a sus familiares en estos momentos tan difíciles. "Queremos dar nuestro apoyo a las familias de Encarni y Manolo, queridos por todo nuestro equipo. Un abrazo muy fuerte para todos y en especial a esos padres e hijas que han dejado tan desolados", publicaba uno de los dueños de uno de los establecimientos que frecuentaba la pareja.

Descansen en paz y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros.

Fuente original: El Español


LA TRISTE ODISEA DE "TINA", UNA PERRITA JUBILADA DE LA GUARDIA CIVIL QUE PASA POR SUS PEORES MOMENTOS Y QUE NECESITA NUESTRA AYUDA

tina_GC
Valentina, "Tina", necesita nuestra ayuda

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones