
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Utilizó una micro-cámara camuflada en una peluca para comunicarse con una persona en el exterior de las aulas que le facilitaba las respuestas.
Guardia Civil19/05/2023Suele decirse que, si algunas personas utilizasen en estudiar el tiempo que emplean haciendo “chuletas” de los más elaboradas para hacer exámenes, es muy probable que aprobasen, y muchos con nota.
Pero hay quien se niega a hincar los codos y prefiere invertir su talento en desarrollar técnicas de lo más sofisticadas, como un joven de 24 años que camufló una cámara en una peluca para hacer el examen teórico de conducir. Spoiler: le pillaron.
Hasta para copiar hay que tener talento. Son muchos los tipos de chuletas que utilizan algunas personas para intentar aprobar sus exámenes, ya sea en el instituto, en la universidad, en unas oposiciones o para sacarse el carnet de conducir.
En lugar de estudiar, utilizan su inventiva para idear nuevas técnicas con la intención de aprobar y la tecnología se ha convertido en el gran aliado de algunos de ellos. Eso sí, como lo del “pinganillo” está muy visto, hay que buscar nuevos métodos para copiar y eso es lo que hizo un chino de 24 años para sacarse el carnet en Guadalajara.
Su objetivo era aprobar el examen teórico para el carnet B de conducir y parece que no estaba dispuesto a estudiar ni a hacer test, así que decidió esconder una micro cámara en una peluca para que alguien pudiera ver las imágenes desde el otro lado y le chivase las respuestas correctas a través de un pequeño auricular que también estaba camuflado bajo el pelo postizo, un “pinganillo” de los de toda la vida.
Los Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) que se encontraban en la sala mientras tenía lugar el examen observaron que el comportamiento de esta persona era sospechoso, pero esperaron a que todos los asistentes terminasen la prueba para no distraer a nadie.
Una vez acabado el examen, los agentes identificaron a este joven de 24 años y comprobaron que sus sospechas de comportamiento irregular tenían fundamento: esta persona llevaba una peluca y en su interior estaba muy bien camuflada una micro cámara.
La persona que veía las imágenes en directo estaba fuera de la Jefatura Provincial de Tráfico, comprobaba cuál era la respuesta correcta para cada pregunta y se la chivaba al que hacía el examen. Un plan sin fisuras, o eso creían ellos, porque la Guardia Civil los cazó.
Ahora, el examinado tendrá que esperar, como mínimo, seis meses para poder presentarse otra vez al examen teórico de conducir, porque la Guardia Civil le ha denunciado por infringir el Artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial.
"GDH Digital" - Diario Policial
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona