La Guardia Civil detiene a siete subsaharianos por la violación grupal a una joven en Palma del Río

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un grupo de siete inmigrantes de origen subsahariano por la violación de una joven en la localidad de Palma del Rio (Córdoba)

Sucesos 21 de mayo de 2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-coche
Foto: Archivo

El pasado fin de semana, la joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río altamente conmocionada tras haber sufrido la agresión. Según el testimonio de la víctima, que mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos, acudió al domicilio del mismo, donde compartía vivienda con el resto de sospechosos, y entrada la madrugada del sábado fue agredida por todos los que se encontraban compartiendo vivienda.

Tras la denuncia de la joven, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de los implicados. Los sospechosos, un total de siete inmigrantes de origen subsahariano, pasaron a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas (Córdoba) el martes.

El juez decretó la libertad provisional de todos los detenidos

Tras oír el testimonio de la víctima, que presentaba aún grandes signos de alteración y conmoción ante la naturaleza de los hechos denunciados, el juez instructor decretó la puesta en libertad provisional de todos los detenidos.

La decisión viene dada tras no solicitarse el ingreso en prisión de los implicados por parte de la Fiscalía, que no considera que haya razones de peso suficientes hasta el momento para la permanencia en prisión preventiva de los detenidos. Así, la investigación ha quedado abierta hasta disponer de un testimonio más preciso de la víctima y recibir los resultados de los análisis forenses.

La única medida judicial que se ha decretado ha sido la retirada del pasaporte de los implicados hasta el esclarecimiento de su participación en los hechos. Además, se les ha impuesto la obligación de pasar por sede judicial todos los lunes.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".