Un guardia civil mata a tiros a su expareja en un cámping de Oia (Pontevedra)

Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.

Sucesos 03/06/2023 GDH Digital GDH Digital
camping-crimen
Cámping de O Muiño, lugar dónde se produjeron los hechos

Crimen machista en el municipio de Oia. Sobre las cuatro de esta tarde, una mujer apareció muerta en las inmediaciones del cámping de O Muiño, situado junto a la carretera que atraviesa el municipio costero que comunica Baiona con A Guarda.

El asesinato se produjo justo delante de la entrada del alojamiento, donde yace el cadáver de la víctima entre varios vehículos y donde la esperaba su expareja, un guardia civil del puesto de Baiona con orden de alejamiento que habría sido el autor de los disparos y que todavía no ha sido detenido.

Testigos presenciales aseguran que se produjeron una serie de disparos que acabaron con la vida de la mujer, que se llamaba Vanesa. «Escuché varios tiros, pero jamás pensé que hubiese pasado algo así», manifestó Jesús Barreiro, que vive a escasos metros del cámping y que se acercó al lugar en cuanto empezaron a llegar las ambulancias y los coches policiales.

Los usuarios del cámping, entre los que había niños que fueron testigos de lo ocurrido, y vecinos de la zona sufrieron un gran sobresalto en el momento de los disparos.

Rafaela Pereiras, una usuaria del cámping que pasa la mitad del año en un bungaló, conocía a la víctima desde el año pasado. Cuenta que Vanesa trabajaba en el supermercado de O Muiño. Ahora estaba en las labores de limpieza, hasta el día 15, cuando se reincorporaría al súper con la temporada alta. Dice que al escuchar los disparos pensó que eran petardos: «Mi marido también creyó al principio que se trataba de cazadores, pero enseguida nos contaron. Estoy en shock, llevo varias tilas».

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil tiene acordonado todo el acceso en estos momentos y los peregrinos que pasan por esta ruta del Camino portugués de la costa están siendo desviados. Las labores se centran ahora mismo en localizar al compañero del cuerpo, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros. El cámping O Muiño está situado en la parroquia de Mougás.

La Voz de Galicia

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies