Detenida una policía nacional por delitos contra la salud pública y revelación de secretos

La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.

Sucesos 09/06/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional-generica
Foto: Archivo

Una agente de la Policía Nacional y su pareja han sido detenidos en Valladolid acusados de un delito contra la salud pública y por una presunta revelación de secretos. El arresto se ha producido en el marco de una operación que ha sido ejecutada directamente por efectivos de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo desplazados a la ciudad desde Madrid.

La detención de la funcionaria policial se produjo este miércoles después de que agentes del Grupo 50 de la unidad se trasladaran a Valladolid para registrar el piso que ocupaban los sospechosos en el barrio de Girón.

Los agentes que investigan el caso habían llevado a cabo otra investigación iniciada con anterioridad en la que se habían montado dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del piso para identificar a las personas que frecuentan el inmueble.

La policía detenida había realizado sus prácticas en Valladolid, donde reside actualmente, pero se encuentra destinada en Madrid, ciudad a la que acude regularmente para cumplir servicio.

Ambos se encuentran en prisión

Tras su detención, la pareja fue trasladada a la Comisaría de Las Delicias, en la calle Gerona. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

De forma paralela a la detención, otras personas que habían sido vistas frecuentando el domicilio de los detenidos, han sido también citadas en calidad de investigadas, no detenidas, para que comparezcan y presten declaración respecto del trasfondo de los hechos investigados.

Algunas de ellas ya comparecieron este jueves en dependencias policiales, donde se acogieron a su derecho a no declarar antes de quedar en libertad con cargos.


TINA petición

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies