VÍDEO - La Guardia Civil demuestra sus espectaculares habilidades en la montaña de Navarra

Los efectivos especializados en rescate en alta montaña de la Benemérita han mostrado cómo son sus operaciones más arriesgadas

Guardia Civil 10/06/2023 GDH Digital GDH Digital
10-6-2023 18.6.46 1
GREIM y Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Aragón, Cataluña y Navarra han afinado durante esta semana sus habilidades en situaciones complejas de rescate, simulando operaciones en las que se requiere la intervención de un helicóptero.

Las prácticas han tenido lugar del 5 al 9 de junio en el barranco Chapitel de Varcarlos (extracción de personas accidentadas en zonas de barrancos con camilla); en la zona de escalada del Carrascal (extracción coordinada con helicóptero); en la cresta de Irañeta (acompañamiento seguro de rescatados en zonas abruptas); en la Sima Pagomari de la Sierra de Aralar (espeleosocorro complejo); y en el rocódromo de Liédena (autosocorro).

Fuente: EL DEBATE


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies