✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Seis marroquíes buscan con machetes y palos a un alcalde de Málaga que los echó de un bar por fumar

El alcalde ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de agresión con machetes y palos

Sucesos 19/06/2023 GDH Digital GDH Digital
IMG_2592
l alcalde de Alfarnate (Málaga), Juan Jesús Gallardo, junto a la delegada territorial de Justicia (JUNTA DE ANDALUCÍA).

El alcalde en funciones de Alfarnate (Málaga), Juan Jesús Gallardo (PSOE-A), ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de agresión con machetes y palos por parte de unos vecinos de la localidad luego de un incidente en un bar.

El Instituto Armado ha detenido a dos jóvenes de 20 y 25 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de lesiones, alteración del orden público y amenazas. También se ha identificado a otros tres individuos -de igual nacionalidad- por su implicación en los hechos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado que los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el pasado domingo les tomaron declaración en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga, que se encontraba de guardia. Tras abrir el juez diligencias urgentes, ambos quedaron en libertad provisional con cargos. El asunto se va a enviar al Juzgado de lo Penal nº 9 para ser juzgado el día 13 de marzo de 2024.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, en torno a la medianoche, en un bar de esta localidad malagueña de algo más de 1.000 habitantes. Según las declaraciones del regidor a Europa Press, se inició una disputa después de queunos clientes empezaran a fumar en el interior del local.

«Les llamamos la atención y, con la ayuda del propietario, los sacamos fuera, pero uno de ellos empezó a tirarnos vasos de cristal, botellas y todo lo que pillaba. Una de las botellas reventó en la cabeza del dueño del bar y le produjo heridas», ha denunciado Gallardo, que decidió acompañar al herido al centro de salud para que fuera atendido. La víctima requirió varios puntos de sutura.

Estando allí, el regidor recibió una llamada de su madre asegurando que desde su casa había escuchado una conversación entre los atacantes, diciendo «vamos a matar al alcalde y nos quitamos de en medio». Todos ellos, «unos seis», «se prepararon con machetes, cuchillos, navajas y palos y fueron en mi búsqueda», primero al bar donde se produjo el altercado y luego por el pueblo, asegura Gallardo, que tuvo que refugiarse en el propio centro sanitario.

«Son vecinos del pueblo», confirma el alcalde. Diario SUR señala que los implicados en el incidente, tanto los dos arrestados como los tres identificados, son todos de nacionalidad marroquí. La Guardia Civil intervino a los detenidos dos cuchillos de unos 20 centímetros de hoja, entre otros objetos contundentes. Un sexto implicado logró huir. Aún no ha sido identificado ya que en el momento de los hechos llevaba el rostro cubierto.

Gallardo cree que la motivación de este incidente podría deberse a que a uno de ellos se le ha denegado un informe de arraigo y a otro un proyecto de obra, por lo que «vieron la oportunidad perfecta y vinieron a matarme». No obstante, el alcalde asegura que las desavenencias vienen de antes: «Desde Navidad llevamos con una serie de discusiones. Me increpan, me insultan y me amenazan», recalca.

Tras conocer la resolución del juez, el regidor siente «mucho miedo». Denuncia que a los dos detenidos no se les haya puesto una orden de alejamiento y asegura que hay «otros cuatro desaparecidos, dos de ellos identificados». «Al final el condenado soy yo, el que tiene que salir acompañado soy yo, el que va a estar vigilado 24 horas porque los tengo puerta con puerta soy yo», ha lamentado Gallardo, que ve su libertad «coartada» tras este intento de agresión.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias 🔴

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad