Fallece un agente de Aduanas tras ser embestida su moto por un coche

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años que embistió a gran velocidad el coche del agente de Aduanas que falleció horas después del accidente de tráfico en el hospital

Necrológicas 26/06/2023 GDH Digital GDH Digital
javier-roman-aduanas
Javier Román, el agente de Aduanas fallecido en un accidente de tráfico en Algeciras

Javier Román trabajaba en el Puerto de Algeciras como agente de Aduanas. Combinaba este puesto con su gran pasión como monitor de natación. La noticia de su muerte ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A primera hora del domingo, un coche embistió por detrás a su motocicleta. El conductor de 18 años ha sido detenido este lunes por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, según aseguran a Vozpópuli fuentes de la investigación.

El accidente en el que falleció Javier se produjo este domingo a las ocho menos cuarto de la mañana en el punto kilométrico 1.116 de la A-7, entre San Roque y Los Barrios. A la altura de una gasolinera, su motocicleta fue embestida por un coche que se dio a la fuga.

Una noche de fiesta

Este agente de Aduanas fue trasladado con pronóstico muy grave a un hospital de Cádiz donde falleció horas después. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico practicaron rápidamente las diligencias y consiguieron identificar al autor del accidente. Este chico se detuvo en el arcén a varios kilómetros del siniestro y fue interceptado por los investigadores. Es un joven de 18 años y se desconoce si dio positivo en alcohol o drogas.

Las primeras pesquisas apuntan a que el chico regresaba después de una noche de fiesta en la Feria de Algeciras. Ahora queda por analizar las circunstancias en las que se produjo el accidente y si había consumido alcohol o drogas. Algo que será difícil de demostrar por el paso de las horas entre el siniestro y su arresto.

Volvía de trabajar en el Puerto de Algeciras

Javier era una persona muy querida entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Su labor permitió conseguir descuentos para los agentes en las piscinas gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento. En el momento del accidente volvía a su casa en San Roque de trabajar durante toda la noche. Estaba casado y tenía tres hijos.

Esta previsto que el detenido por el accidente pase la noche en los calabozos de la Comandancia de Algeciras y este martes por la mañana sea puesto a disposición judicial. Está previsto que la capilla ardiente de este agente de Aduanas se produzca a las once de la mañana en San Roque y después a las ocho de la tarde sea la incineración en La Línea de la Concepción.

VozPopuli

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies