Hallado sin vida en su domicilio el cuerpo de un guardia civil

En la reserva desde hacía unos meses, vivía en el pueblo de La Santa (Tinajo - Lanzarote). Sus conocidos lo recuerdan como una persona "muy amable y querida por todos"

Necrológicas 14/07/2023 GDH Digital GDH Digital
bernardino_coto
El guardia civil Bernardino Coto

El inesperado fallecimiento del guardia civil Bernardino Coto Carmona en su vivienda del pueblo de La Santa (municipio de Tinajo), en Lanzarote, ha causado una enorme conmoción entre sus familiares, amigos y compañeros de la Benemérita. Se le conocía por Coto y tenía 58 años, comentan vecinos de La Santa. Según los primeros indicios falleció por muerte natural.

Un vecino lo encontró sin vida en su domicilio el pasado miércoles, 12 de julio, después de que no respondiera a las llamadas telefónicas de su pareja, que estaba fuera de la Isla.

Bernardino se encontraba en la reserva desde hacía varios meses y su último destino fue en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Una persona "muy querida"

Nacido en la Península, era muy querido en el pueblo de La Santa, donde los residentes destacan su amabilidad, y entre sus compañeros. “Tenía muy buena relación con todo el mundo. Nadie hablaba mal de él”, aseguran. Lo recuerdan paseando con su perro, un galgo, y cogiendo olas en La Santa, afición a la que pensaba dedicarle más tiempo tras su jubilación.

Su marcha ha causado un hondo pesar. “Te vamos a echar mucho de menos”, “¡Qué gran persona se ha ido!”, “Aún me cuesta creerlo, mi vecino y amigo”, “Cuando ya pensábamos que este fatal invierno ya había acabado de malas noticias... se nos va Coto. Poca gente he conocido tan maja y buena. Un fuerte abrazo amigo. Siempre con nosotros”. Son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

La Unión de Guardias Civiles ha expresado también sus condolencias por la muerte de Coto.

Lamentamos comunicar el fallecimiento del #GuardiaCivil en #reserva Bernardino Coto Carmona, cuyo último destino fue el #Aeropuerto de #Lanzarote. Nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros. DEP”.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies