VÍDEO - Un ladrón arrastra varios metros a un policía nacional que le dio el alto tras una colisión

La Policía Nacional ha detenido a un joven que se dio a la fuga tras un accidente con un agente y después le arrastró varios metros cerca de 'El Retiro' en Madrid

Sucesos 25/07/2023 GDH Digital GDH Digital
25-7-2023 15.7.51 1
Atropella y arrastra a un policía nacional

La imágenes impactantes parecen sacadas de una película de acción. Un conductor arrolló durante varios metros a un agente de Policía Nacional fuera de servicio en el distrito Retiro de Madrid, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los funcionarios detuvieron poco después a este hombre, que conducía un coche robado, y se mostró igual de violento con ellos. Tuvieron que ser atendidos por los sanitarios y trasladados a un hospital.

El suceso ocurrió este sábado 22 de julio a las diez de la noche. El agente, que se encontraba fuera de servicio, circulaba con su moto por la M-40, a la altura de Puente de Vallecas, según estas mismas fuentes. En ese punto un vehículo colisión contra él y se dio a la fuga.

El policía siguió a este turismo y a la altura de la Avenida del Mediterráneo, en el distrito de Retiro, le abordó. En un primer momento le solicitó al conductor que cesara la marcha. Después se identificó como funcionario lo que provocó la reacción de este hombre.

Un coche robado

El conductor le embistió y el policía se tuvo que subir al capó para no ser arrollado pero fue arrastrado varios metros. La novia del agente presenció toda la escena y fue la encargada de llamar al 091 para ofrecer todos los datos del suceso de había visto.

Se da la circunstancia de que al relacionar los datos, los agentes descubrieron que el coche figuraba como sustraído. Los agentes de la Policía Nacional del distrito de Retiro localizaron al hombre cerca del lugar del suceso en la calle Alfonso XII. Le dieron el alto y procedieron a su detención.

Dos policías heridos

El hombre, de 28 años, está investigado por un delito contra la seguridad vial, robo, hurto, uso de vehículo, atentado y tentativa de homicidio. Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender a los dos policías que participaron en su arresto porque presentaron lesiones por su actitud agresiva. Fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón.

La Confederación Española de Policías (CEP) ha sido uno de los primeros en mencionar el suceso y elogiar la labor de los agentes de la Comisaría de Retiro. Remarcan que este conductor "se resistió y agredió a los policías".

VÍDEO del atropello

Se da el paralelismo de que hace varias semanas, se produjo un suceso parecido a pocos metros cerca del parque de 'El Retiro'. Un agente de la Policía Nacional pudo comprobar en primera persona la eficacia de su chaleco antibalas, que evitó lo que podría haber sido una tragedia. Este vital y necesario equipamiento consiguió frenar la punta de un cuchillo que tenía una longitud aproximada de 24 centímetros, según informaron fuentes policiales a Vozpópuli.

El agresor era un viejo conocido de los policías ya que cuenta con antecedentes por atentado a la autoridad.

Fuente: VozPópuli

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies