Muere un policía local de Alicante tras ser arrollado en su moto por un coche

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al conductor del coche que ha colisionado contra una moto conducida por el agente

Necrológicas 31/07/2023 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
IMG_2946
Control de la Guardia Civil en el lugar de los hechos

El policía local de El Campello Juan Francisco Belmonte Planelles, de 57 años, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico al colisionar su motocicleta contra un coche que presuntamente ha invadido el carril contrario en la carretera de La Carrasqueta, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El conductor del coche ha resultado ileso y tras el accidente la Guardia Civil de Tráfico le ha realizado la prueba de alcoholemia y ha dado negativo. No obstante, la Guardia Civil tiene previsto investigar al conductor como presunto autor de un homicidio imprudente, ya que habría invadido el carril del sentido contrario.

El accidente ha ocurrido a las 11:40 horas en el kilómetro 28 de la carretera CV-800, en La Carrasqueta. El punto del accidente era un tramo recto y por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico un turismo ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra una motocicleta Harley, conducida por el policía local de El Campello. Los servicios sanitarios han acudido al lugar del accidente, pero desafortunadamente no han podido hacer nada por salvarle la vida y han confirmado su fallecimiento.

La muerte de Juan Francisco Belmonte ha causado gran conmoción entre sus compañeros de la Policía Local de El Campello y entre numerosos vecinos del municipio, ya que era muy conocido y estaba vinculado estrechamente a las fiestas de Moros y Cristianos. Ingresó en la Policía Local el 31 de junio de 1990, el mismo día que el actual jefe del Cuerpo, José Antonio Cano, y actualmente era agente adjunto a la Jefatura, auqnue con anterioridad prestó servicio como policía en las playas.

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) también le entregó en 2015 una medalla para conmemorar sus 25 años de servicio.

Fue presidente de la Junta Festera de Moros y Cristianos entre 2005 y 2008, embajador moro en 2013 y pertenecía a la comparsa Marrocs y a la Filà Berebers. Era aficionado al diseño y por ello fue el encargado de confeccionar durante varios años el cartel de la Semana Santa de El Campello. Otra de sus aficiones eran las motos y acababa de ingresar en el HDC Alicante, el club de propietarios de Harley Davidson en la provincia alicantina.

En 1987 resultó herido en la tragedia que dejó seis muertos por la explosión de una caja de pólvora durante el desembarco de los Moros y Cristianos de El Campello.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha mostrado su consternación y la de la corporación por el fallecimiento de Juan Francisco Belmonte y ha trasladado sus condolencias a los familiares. Berenguer ha resaltado de Juan Francisco Belmonte que era "un servidor público abnegado y muy querido en el pueblo. Ayudó a mucha gente y era muy, pero que muy respetado". Por su parte, el jefe de la Policía Local ha señalado que Juan Francisco era "un gran compañero y amigo y sobre todo campellero de pura cepa; es una terrible pérdida para nosotros".

El alcalde de El Campello ha decretado para este martes un día de luto oficial en el municipio por el trágico fallecimiento del agente Juan Francisco Belmonte.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies