Un hombre de 60 años apuñala al marroquí que entró a robar a su casa

Dos personas, ladrón y propietario, han resultado heridas de gravedad por arma blanca en la madrugada de este domingo en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra.

Sucesos 01/08/2023 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-09.jpg
Vehículo Guardia Civil - Archivo

Los servicios de emergencia encontraron a dos personas con heridas graves, la primera en la calle Eras de Abajo con heridas de arma blanca en el cuello y el lado izquierdo del tórax. Es un ladrón marroquí, con antecedentes por robo, que entró a robar en una casa de Eras del Medio. En ese domicilio, el Servicio de Emergencias encontró al propietario, de 60 años, con heridas superficiales, traumatismos y traumatismo craneoencefálico. El ladrón, de 40 años, fue trasladado al hospital de La Paz y su víctima al Hospital 12 de octubre.

Al principio la Guardia Civil no supo exactamente lo que había sucedido, pero luego el propietario de la casa, que se llama Justo, fue policía local y vive en un chalet de dos plantas, explicó que anoche cuando regresó a su hogar en la madrugada del 30 de julio se encontró dentro al ladrón, ambos forcejearon y el resultado fue que el marroquí resultó apuñalado durante esa reyerta. Aún así el hombre pudo huir mientras el propietario se quedaba dentro de la casa y llamaba a la Guardia Civil.

El ladrón, el más grave

De momento se sabe que el que está más grave ha sido el ladrón que intentó robar en el domicilio, a pesar de que logró salir por su propio pie de la casa y caminar unos metros hasta derrumbarse.

El propietario del chalet continúa en observación. Sólo se sabe que el ladrón entró porque pensaba que el hombre tenía grandes cantidades de dinero en metálico dentro de la casa, lo que resultó ser incierto. También se desconoce por el momento si el arma lo llevaba el ladrón o estaba dentro del domicilio de la víctima.


🔴 ENCUESTA - ¿Qué partido político crees que defiende mejor a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas?

Partido Socialista - PSOE

Partido Popular - PP

VOX

Sumar - Podemos

Partidos nacionalistas e independentistas

Otros partidos minoritarios


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies