Guardias Civiles denunciarán a varios usuarios de Twitter por calumnias tras interceptar patera en Melilla

La denuncia es por supuestos delitos de calumnia en sus comentarios sobre la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el rescate de 11 migrantes de una patera

Guardia Civil 04/08/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-inmigrantes
Foto de archivo

La asociación Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha anunciado que denunciará a varios usuarios de Twitter por supuestos delitos de calumnia en sus comentarios sobre la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el rescate de 11 migrantes de una patera que volcó intentando llegar a Melilla el pasado lunes.

En una nota de prensa difundida este viernes, UniónGC ha informado de que sus servicios jurídicos están revisando varios tweets publicados desde entonces, algunos publicados por usuarios anónimos, que acusan al GEAS tanto de haber provocado la colisión contra la patera como de un supuesto “intento de asesinato” de los migrantes.

UniónGC ha mostrado su “más firme apoyo” al GEAS por su actuación y ha relatado los “hechos asépticos” cuando una lancha neumática de esta unidad prestaba servicio en las aguas territoriales españolas en las costas de Melilla el pasado 31 de julio y “tuvo un incidente cuando trataban de identificar al patrón de una embarcación” con 11 migrantes a bordo, entre ellos un bebé y otros dos menores.

La versión de UniónGC, que coincide con la difundida por la Delegación del Gobierno en Melilla, señala que la embarcación procedía de Marruecos e intentaba entrar de forma irregular en territorio español, pero, “durante las labores para interceptar dicha embarcación, se produjo una colisión entre ambas que terminó con el vuelco de la patera”.

Ello provocó la caída al mar de los migrantes y “en las labores de rescate de todos ellos participaron tanto los guardias civiles a bordo de la goma como varios testigos de los hechos que, al ver lo sucedido, acudieron a la zona en varias embarcaciones”.

Según UniónGC, “todas las personas atendidas por los servicios sanitarios fueron dadas de alta, con la excepción del patrón de la embarcación, que, además, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”.

Frente a estos “hechos asépticos”, la asociación del instituto armado ha lamentado que usuarios de las redes sociales “buscan carnaza y visten la noticia de forma tergiversada para escarnio público” de los guardias civiles, lo que considera “lejos de los derechos de información o de la libertad de expresión”.

UniónGC ha defendido a los miembros del GEAS porque “entre otras muchas labores, tienen encomendada la lucha contra la inmigración ilegal y deben exponerse para detener a los cada vez más agresivos integrantes de las mafias dedicadas al tráfico de personas”.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies