El policía nacional jubilado atrincherado en Valencia mata a su exmujer y luego se quita la vida

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil se habían movilizado al lugar junto con un equipo negociador.

Sucesos 30 de agosto de 2023 GDH Digital GDH Digital
policia-jubilado-mata-exmujer-alzira
Un policía nacional jubilado mata a su exmujer y luego se suicida

El policía jubilado de 70 años que se había atrincherado este miércoles por la mañana en una vivienda de Alzira (Valencia) con varios rehenes en el interior, entre ellos su exmujer, ha sido hallado muerto junto con el cadáver de su expareja, según han confirmado fuentes de la investigación.

Agentes de la Policía Nacional mantuvieron un operativo policial debido a que el hombre estaba armado, según informaron fuentes de la Jefatura. Los hechos iniciaron a media mañana y al lugar se han desplazado efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira.

Según fuente municipales, desde el domicilio se han escuchado disparos alrededor de las 12.30 horas. La vivienda se encuentra en una zona residencial de Alzira conocida como Torretxó, situada al lado del casco urbano.

Los hechos supuestamente se desencadenaron cuando la exmujer acudió a la vivienda con un empleado de una agencia inmobiliaria y ambos habrían sido tomados como rehenes, además de un hijastro del atrincherado, según las fuentes consultadas. Sin embargo, tanto el empleado como el hijastro fueron liberados.

Se encontraban en proceso de divorcio

Según ha declarado la hermana de la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos junto a las autoridades, la exmujer del agente fue a la casa para recoger algunos efectos personales y ropa, ya que resulta que la pareja seguía en proceso de divorcio. Además, la hermana ha asegurado que todos en la familia estaban sorprendidos, pues el divorcio se estaba realizando con "normalidad y sin incidentes".

La mujer, de 58 años, tenía dos hijos frutos de una relación anterior, de 27 y 34 años. Estuvo junto al expolicía durante 12 años y no había denunciado casos de abuso o de violencia de género. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".