Vídeo - Aplausos para el policía de Madrid que paró una pelea de un bofetón

Una reyerta en la calle Alcalá, a la altura de Ciudad Líneal, se viraliza por la respuesta del agente, que no dudó en acabar con contundencia el suceso.

Sucesos 01/09/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-pelea-bofeton
Imagen de la actuación policial en Madrid

"Actitud y contundencia". La descripción no da lugar a dudas. Los métodos, aunque en entredicho, son resolutivos. Con una actuación sin ambages, termina con la pelea. Y, además, se vuelve viral: la grabación de un policía en Madrid acabando tajantemente con una reyerta ha levantado aplausos entre redes de profesionales.

Según se ha publicado, la pelea se produjo el pasado sábado por la noche en la calle Alcalá, a la altura del distrito de Ciudad Lineal y de la calle Arturo Soria. En las imágenes se ve a tres personas enzarzarse en una reyerta. Uno de ellos discute con otro, que le llega a golpear y dejar en el suelo.

Mientras forcejean, y viendo que el noqueado no se calma, llegan dos agentes a la escena. Uno de ellos, sin dudarlo, se aproxima y le da un par de bofetadas que lo dejan abatido. Enfrente, en la acera desde donde se graba el vídeo, se escuchan vítores por la actuación. "Eso es", exclaman mientras esposa al derribado en el suelo y se acaba la disputa.

Las imágenes se han difundido por varios grupos policiales, que han aplaudido también la intervención del agente tras las agresiones sufridas este verano por otros compañeros y miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzainzta. Uno de ellos subraya cómo se da el parte de la actuación: "Se soluciona con presencia H50", ríe.

Durante las últimas semanas se han propagado imágenes en las que las agresiones eran en dirección opuesta: los ciudadanos pegaban a los agentes. Ha habido ejemplos en Guardamar, Mallorca o Cuenca. Una situación que desde los sindicatos del gremio han denucniado con vehemencia y que salpican de vez en cuando las noticias.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies