VÍDEO - Persecución de película en Manlleu y actuación contundente de la Policía para detenerlos

Persecución y accidente en el centro de Manlleu (Barcelona). La actuación contundente del GREIP de la Policía, evitó la fuga de los delincuentes

Sucesos 01/09/2023 GDH Digital GDH Digital
1-9-2023 15.9.34 2
Fragmento del vídeo de la actuación de los Mossos

Persecución y accidente en el centro de Manlleu (Barcelona). Cuatro jóvenes iban en un coche circulando para el municipio este jueves por la noche, hacia las once y media, cuando se han cruzado con una patrulla de la Policía Local y han acelerado para huir a gran velocidad por el paseo Sant Joan, dirección Vic.

Según ha podido saber ElCaso.com, el chico que conducía era de nacionalidad española, mientras los otros tres ocupantes eran de origen magrebí. Pero el intento de zafarse de la policía no ha acabado nada bien e incluso han provocado un incidente en la rotonda con la carretera de Olot.

La Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento de Manlleu, ya había detectado e identificado a un grupo de personas que circulaba con diferentes vehículos a gran velocidad por el núcleo urbano de la localidad. De hecho, una patrulla los encontró y fue en aquel momento que se dieron a la fuga dirección l'Esquirol. Los cuatro jóvenes viajaban en un Audi A3 de color gris y el conductor, además, iba drogado y con el permiso de conducir retirado. Cabe decir también que el vehículo no tenía ni seguro ni la ITV al día.

Así fue la persecución y los impactos que provocaron el accidente

Todo esto se descubrió una vez el coche en el cual viajaban los cuatro impactó con otro vehículo, provocando un accidente, y la persecución terminó. El Grupo de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (GREIP) de la Policía Local de Manlleu, una unidad especial, actuó inmediatamente después de que el automóvil se detuvo. De hecho, tal y como se puede ver a un vídeo en lo que ha tenido acceso ElCaso.com, redujeron a uno de los presuntos delincuentes mientras intentaban huir del lugar de los hechos.

Durante la persecución, además del accidente final con otro coche en la rotonda de Olot donde resultaron heridas tres personas de carácter leve, el coche de los cuatro jóvenes también se llevó por delante una cabina de la ONCE. Pero el turismo no volcó, como mínimo no hasta embestir a otro automóvil. Según los estudios realizados por la Policía Local, la velocidad a la que iban por el núcleo urbano del préstamo en el momento del siniestro era de entre 90 y 112 kilómetros por hora.

La Policía Local de Manlleu instruyó un atestado por delitos contra la seguridad vial y envió un informe a la Fiscalía de Seguridad Vial el septiembre pasado por este tipo de infracciones en el municipio. El GREIP, además, los ha identificado como cuatro delincuentes habituales en la zona. El consistorio ha pedido en un comunicado una "respuesta contundente y severa" por parte del Ministerio Fiscal para acabar "con la sensación de impunidad de este grupo de personas multirreincidentes".

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

🔴 ENCUESTA - ¿Qué partido político crees que defiende mejor a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas?

Partido Socialista - PSOE

Partido Popular - PP

VOX

Sumar - Podemos

Partidos nacionalistas e independentistas

Otros partidos minoritarios

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies