Detenidos dos argelinos por torturar brutalmente hasta la muerte a un joven y enviarle fotos a su familia

Los dos argelinos, una madre de 80 años y su hijo de 40, se ensañaron durante 15 horas con la víctima para obtener 30.000 € de rescate

Sucesos 16/09/2023 GDH Digital GDH Digital
Escena-del-asesinato-cometido-por-dos-argelinos-en-Alicante
Escena del crimen

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos argelinos, una mujer de 81 años y su hijo de 40, por secuestrar y torturar a un joven compatriota durante 15 horas, provocando su fallecimiento al día siguiente. Los presuntos criminales secuestraron y sometieron a brutales torturas a un joven de 18 años y difundieron las imágenes por internet para forzar a la familia a pagar 30.000 euros de rescate.

El suceso, divulgado este jueves, tuvo lugar el pasado 7 de septiembre. La Policía resolvió en cuestión de horas el secuestro y la víctima fue encontrada con vida y trasladada en estado crítico al hospital, pero falleció al día siguiente debido a las numerosas heridas de arma blanca y contusiones que le causaron sus torturadores.

Doble línea de investigación

La Policía siguió dos líneas de investigación sobre los mismos sospechosos: por la mañana del día del crimen, el consulado de Argelia recibió una comunicación sobre a un posible secuestro de un nacional residente en Alicante.

Este reporte provino de familiares de la víctima residentes en el extranjero, quienes habían recibido videos y fotos a través de una red social que mostraban a su familiar en condiciones deplorables, utilizadas como medio de chantaje para obtener un rescate.

Ese día, la Policía acudió a una casa de Alicante donde el SAMUR atendía al inquilino: un joven argelino de 18 años con múltiples heridas sangrantes provocadas por terceros con extrema violencia. Junto al joven inconsciente se encontraban una mujer y su hijo, que afirmaron conocer al herido, que lo encontraron así y por eso avisaron a emergencias.

La otra línea de investigación se abrió cuando dos amigos de la víctima acudieron a la Policía para informar que vieron en la red social de un conocido imágenes del joven tendido en el suelo de su apartamento, desnudo y con una fregona en la cara. Esto les hizo sospechar que podría estar secuestrado, y las sospechas apuntaban hacia su compañero de piso.

Confluyen las investigaciones

Ambas investigaciones se conectaron, porque los denunciantes ignoraban los hechos descritos anteriormente y la descripción del compañero de piso que aportaron coincidía con la del sujeto que acompañaba a la mujer mayor del domicilio donde el SAMUR atendió a la víctima.

Cuando los agentes volvieron a la casa de la víctima a detener al sospechoso, encontraron que la mujer mayor seguía en el domicilio, limpiando la sangre del suelo con una fregona para hacer eliminar las pruebas. Según ha descrito Onda Cero, había sangre por toda la casa, incluso en el mobiliario, y en la cisterna del inodoro se hallaron la documentación del fallecido y el arma blanca usada para torturarle.

La Policía detuvo a la mujer. Posteriormente se corroboró que aquel fue el escenario donde se perpetraron y grabaron las torturas difundidas por internet, e incluso la fregona usada en los videos era la misma con la que limpiaba la detenida los charcos de sangre. El hijo no se encontraba en la vivienda, pero la Policía lo arrestó en una hora.

La víctima no se recuperó y falleció en el hospital

Los detenidos pasaron ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y se les acusó de asesinato, secuestro y delito contra la intimidad. El juez ordenó la prisión provisional para el hombre, mientras que la mujer quedó en libertad después de su comparecencia en el Juzgado.

El hospital comunicó a la Brigada de Policía Judicial el fallecimiento del joven, durante la tarde del día siguiente al ingreso. Según reveló la autopsia, la causa del fallecimiento fue un fuerte traumatismo provocado por un golpe con algún objeto contundente en la cabeza, motivo por el que ingresó prácticamente en muerte cerebral.

El traumatismo generó una hemorragia cerebral y un edema, derivando en un fallo multiorgánico. Además el joven presentaba cortes por todo el cuerpo incluido las plantas de los pies, un neumotórax, el hígado afectado y múltiples lesiones de consideración.

La investigación policial, que fructificó en dos días, la realizaron el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) y el Grupo Primero de Crimen Organizado, pertenecientes ambos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones