Español ... ...

Muere José Fernández Ortega, General de Brigada de la Guardia Civil

Respetado y querido en La Benemérita, formó a miles de guardias en la Academia de Baeza. Descanse en paz.

Necrológicas 22/09/2023 GDH Digital GDH Digital
general-fernandez
José Fernández Ortega, el día que recbió el fajín de general. / Archivo Diario JAÉN.

Miles de guardia civiles que prestan ahora servicio por toda España se forjaron con su enseñanza e impronta en la Academia de Baeza, que dirigió muchos años.

General de Brigada de la Guardia Civil y, además, licenciado en Ciencias de la Información, dos marchamos para su carrera profesional y para el conocimiento y percepción de la realidad en continente y contenido, desde su aquilatada experiencia en la Guardia Civil y con el barniz de su bonhomía. Jiennense de La Guardia, José Fernández Ortega, quien era también presidente del Consejo Editorial de Diario JAÉN, ha fallecido este jueves, a los 77 años.

Pérdida irreparable para su familia, para la Guardia Civil, para está provincia que tanto conocía, que tanto sirvió y que tanto quería. Y para este periódico, por su compromiso, su buena mano y altura de miras para columbrar nuevos caminos. No era baladí su impronta y su legado profesional y personal cuando en 2012 recibió la Medalla de Andalucía tras más de cuatro décadas de servicio con determinación y espíritu de modernización.

Siempre concitó el respeto, cariño y reconocimiento de quienes le trataron y conocieron. Hijo, padre y hermano de guardia civil, recorrió casi toda España y, así, forjó una amplia perspectiva sobre la que descansaba su visión reposada de quiénes fuimos, quiénes somos y por dónde caminamos hacia el futuro. Y en ese contexto, la misión de quien lo fue todo para él, además de su familia, la Guardia Civil. “Pepe Fernandez sabe estar porque es caballerosidad andante, sabe lo que se trae entre manos porque estudia y analiza y, qué cosas en estos tiempos de ruido y prisas, sabe, especialmente sabe, porque escucha con oídos abiertos”.

Descanse en paz y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros.

Fuente: Diario Jaén

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies