Español ... ...

Varios guardias civiles y policías heridos en una pelea multitudinaria en Torrijos (Toledo)

Los hechos han ocurrido este domingo, cuando varios policías locales y guardias civiles han intervenido para disolver un altercado en el recinto ferial.

Sucesos 02/10/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-archivo2
Guardia Civil - Foto de archivo

Varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil han resultado heridos este domingo tras recibir "una lluvia de piedras, botellas y otros objetos" mientras mediaban en una pelea en las Fiestas de la Sementera Torrijos (Toledo).

Según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de un comunicado, los hechos ocurrieron a las 06:00 horas, cuando los agentes, alertados por algunos vecinos, se desplazaron al recinto ferial para disolver un altercado.

A su llegada, un grupo muy numeroso de personas comenzaron a increparles y agredirles, resultando heridos con contusiones de diversa consideración tres policías locales y varios guardias civiles, que se enfrentaron a una "lluvia de piedras, botellas y otros objetos".

Ante estos hechos, CSIF ha reclamado a las autoridades pertinentes "medidas drásticas y urgentes" para acabar con las "deficiencias" que existen en la plantilla de Policía Local en cuanto a medios materiales y personales.

Tal y como ha señalado el sindicato, "desde la propia Policía se alerta sobre la creciente inseguridad de la localidad toledana que, en gran medida, es originada por el problema que existe con la ocupación ilegal, focalizada en dos bloques de viviendas situados en la calle Ministro Juan José Benayas".

"Desde CSIF mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrijos", ha zanjado.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

🔴 ¿Estarías de acuerdo con una actuación de las FFAA y las FFyCC de Seguridad bajo las ordenes del Rey en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de nuestras Instituciones y de España?

SI

NO

NS/NC

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies