Un individuo de origen árabe agrede a un guardia civil en la puerta del cuartel de Riba-roja sin mediar palabra

El atacante huyó del lugar tras propinar varios puñetazos al agente sin motivo aparente

Sucesos 17/10/2023 GDH Digital GDH Digital
cuartel-riba-roja
Cuartel de la Guardia Civil de Riba roja del Túria donde se produjo la agresión - LEVANTE-EMV

La Guardia Civil investiga una agresión a un agente del propio Instituto Armado que se encontraba realizando labores de vigilancia en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja del Túria y que fue atacado el domingo por la noche por un desconocido sin motivo aparente. El asaltante llamó al timbre de las dependencias de la Benemérita y nada más abrirle la puerta la emprendió a golpes con el agente.

Después de que el guardia civil repeliera el ataque, el sospechoso huyó del lugar siendo perseguido inicialmente por el propio agredido y posteriormente por una patrulla, al no poder abandonar el agente su puesto en las puertas del cuartel.

Por la descripción facilitada por el agente agredido, el sospechoso es un joven de entre 20 y 30 años, de origen árabe, y que vestía un pantalón corto oscuro y una camiseta de manga corta blanca. Según las fuentes consultadas por este periódico, el agresor en ningún momento realizó ninguna referencia hacia Alá y todo apunta a un hecho puntual que será debidamente aclarado cuando se detenga al sospechoso y se le interrogue sobre lo ocurrido.

La agresión no pudo ser captada por ninguna cámara de seguridad porque el cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja, como ocurre en otras dependencias antiguas del Instituto Armado en determinados municipios, carece de sistema de videovigilancia.

Esta agresión se suma a otro incidente en el cuartel de Llombai, donde otro guardia civil que se encontraba solo fue atacado con un cuchillo. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigen que "por la seguridad de los agentes, bajo ningún pretexto, debe haber nunca un solo agente de la Guardia Civil en su puesto de trabajo". Asimismo plantean que si no hay personal suficiente se puede cerrar ese cuartel y unirse al más cercano, "para así juntos poder desarrollar su cometido con un mínimo de seguridad y coherencia".

Levante - EMV

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones