
Detenido un boliviano tras ponerse a mear en la puerta del cuartel de la Guardia Civil
El arrestado se puso violento y comenzó a propinar manotazos y patadas al agente que intentaba reducirlo
El sospechoso gritó “Alá es grande” mientras realizaba los disparos
Sucesos 10 de noviembre de 2023La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, a un hombre de origen sirio, que fue sorprendido tras intentar robar en un domicilio. Durante la detención, el arrestado sacó un arma de fuego corta y realizó dos disparos al grito de “Alá es grande”. Posteriormente, se comprobó que el arma era simulada. Aún así, dos agentes fueron heridos por la violencia extrema que empleó el sospechoso.
Cuatro agentes fueron necesarios para poder reducirle y los dos heridos, sufrieron lesiones en el ojo y hombro tras ser atacados con una plancha.
Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde, en el entorno de la vereda de Tabala de la pedanía murciana de Alquerías. Los propietarios de una vivienda observaron a través de las cámaras de seguridad a varios encapuchados en el interior de su propiedad por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. Dos dotaciones llegaron al lugar y localizaron a uno de los sospechosos.
Al verse sorprendido, sacó el arma de fogueo, realizó los disparos al grito de “Alá es grande” y se dedicó a agredir con violencia a los agentes. Tras la detención, se comprobó que el inmigrante sirio, había estado interno en una cárcel en Bélgica, que tenía varias requisitorias de diferentes juzgados en España y contaba con diversas identidades falsas.
"GDH Digital" - Diario Policial
El arrestado se puso violento y comenzó a propinar manotazos y patadas al agente que intentaba reducirlo
El atacante huyó del lugar tras propinar varios puñetazos al agente sin motivo aparente
Los agentes han podido constatar que ambos menores pasaron de consumir y difundir material terrorista online
La víctima se recupera en el hospital tras las lesiones y desgarros producidos por la salvaje violación
Algunas fuentes apuntan a que se trataría de jóvenes de origen magrebí. Un gran despliegue de la Guardia Civil evitó el linchamiento.
Aunque llegó a amenazar a los agentes al grito de "allahu akbar", se descarta un móvil terrorista.
El Sargento Francisco Fernández Infante, estaba destinado en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida
Como miembro del Instituto Armado fue condecorado con la medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo por su acción el día del asesinato de José Antonio Pardines, el primer asesinado por ETA
Fueron interceptados por la Guardia Civil de Calatayud transportando casi 3 kilos de marihuana, 1.300 euros en efectivo y 14 lingotes de plata y oro
No tardaron en localizar el domicilio del temerario infractor. Y sorpresa: la Benemérita se plantó en la puerta de su casa.
La Policía Nacional ha suspendido de empleo y sueldo y ha retirado el arma reglamentaria al comisario provincial de Tenerife por un presunto delito de violencia machista
El joven agente, casado y con dos hijos, no había revelado nunca muestras de que pudiera tener problema anímico alguno