La Guardia Civil concluye que Pep Guardiola "alentó a rebelarse contra el Estado" a través de Tsunami Democrátic

Dicho informe dice que Guardiola se sumó a las reivindicaciones "alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado"

Guardia Civil 24/11/2023 GDH Digital GDH Digital
pep-guardiola
El entrenador Pep Guardiola alentó a "rebelarse contra España"

A Pep Guardiola le puede salir un problema inesperado ligado a su papel en Cataluña. Según informa Vozpópuli, la Guardia Civil ha vinculado al técnico del Manchester City con el movimiento Tsunami Democràtic, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional por delito de terrorismo.

El entrenador catalán puso voz a uno de los vídeos de la plataforma y, según las autoridades, Guardiola se sumó a las reivindicaciones "alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado".

Esta conclusión de la Guardia Civil es una de las respuestas que la benemérita envió en un informe a Canadá, país al que la Audiencia Nacional pidió colaboración para la investigación, solicitando información sobre unos dominios vinculados a Tsunami Democràtic registrados en la empresa canadiense Tucows Domains Inc.

Una de las preguntas que hizo las autoridades canadienses era sobre el exentrenador del FC Barcelona. "¿Quién es Josep Guardiola y cómo sabe que estaba enviando un mensaje en nombre de Tsunami Democràtic?".

Según la Policía Judicial, ese movimiento derivó en una "potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas" en la que tuvo importancia Pep Guardiola.

"No dudó en poner su voz a disposición de Tsunami Democràtic sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado de derecho", afirma en el informe, que revela ahora Vozpópuli.

Respondiendo a Canadá, la Guardia Civil afirma que Pep Guardiola "ha sido una de las grandes figuras ligada al movimiento independentista catalán".

"De hecho, a medida que pasaban los años, la presencia del exentrenador del Barcelona en actos en favor del derecho a la autodeterminación y la ruptura con el Estado español ha ido creciendo llegando incluso a engrosar la lista electoral del partido 'Junts pel Sí' en las autonómicas de 2015 siendo hasta la fecha una de las caras más visibles del proceso independentista a nivel internacional", añade el oficio.

Aquel vídeo en el que aparecía Pep Guardiola se publicó en 2019, cuando Tsunami Democràtic llevó a cabo sus actuaciones más radicales, ocupando el aeropuerto de El Prat o haciendo barricadas en la AP-7.

Entonces, el exfutbolista afirmó que ningún gobierno había sido tan valiente como para afrontar este conflicto desde el diálogo, por lo que habían optado por la "represión", e instó a la comunidad internacional a posicionarse y a buscar una solución basada en "el diálogo y el respeto".

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones