VÍDEO - Detenido y puesto en libertad el joven marroquí que apuñaló a un menor en Lorca

El vídeo viral del apuñalamiento distribuido por Redes Sociales, ha sido clave en la detención

Sucesos 05 de diciembre de 2023 GDH Digital GDH Digital
5-12-2023 15.12.37 2
Fragmento del vídeo

El joven detenido por apuñalar a un menor de edad en una calle de Lorca ha quedado en libertad con cargos. El Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad decidió dejar al sospechoso, que no cuenta con antecedentes policiales, en libertad a la espera de juicio tras tomarle declaración, según explicaron fuentes policiales.

El chico, de 18 años y nacionalidad marroquí, afronta un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en torno a las 8.40 horas, en el Parque de la Mujer de Lorca y fueron grabados por un tercer joven con un teléfono móvil y difundidos a través de aplicaciones de mensajería, como Whatsapp. En el vídeo, que corrió como la pólvora, se puede observar cómo los dos jóvenes se enzarzan en una pelea. Los adolescentes se dan patadas, hasta que uno de ellos utiliza un cuchillo que lleva en la mano y se lo clava en el costado al otro participante en la pelea.

El agresor escapa con el arma blanca en la mano

El herido se lleva la mano a las costillas e intenta seguir con la reyerta, hasta que se dobla por el dolor de la puñalada y no puede continuar. Según se observa en las imágenes, el agresor se marcha corriendo, con el arma blanca en la mano, acompañado por otro joven.

La información aportada por varios testigos y la rápida difusión de las imágenes hizo que los especialistas de la Policía Nacional no tardasen en localizar al presunto autor del ataque, detenido el mismo sábado. La víctima, que se encuentra fuera de peligro, fue trasladada al hospital Rafael Méndez de Lorca.


"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".