Vídeo - Detenidos un padre y un hijo por agredir brutalmente a un policía local en Cuevas de Almanzora

El agente intentaba separar a dos alumnas que se estaban peleando a las puertas de un instituto cuando fue agredido por el joven. La pelea fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales.

Sucesos 14 de diciembre de 2023 GDH Digital GDH Digital
14-12-2023 16.12.0 1
Fragmento del vídeo de la agresión

La Guardia Civil ha detenido a un padre y un hijo acusados de agredir a golpes a un policía local de Cuevas del Almanzora (Almería) cuando separaba a dos alumnas de un instituto de la localidad que participaban en una pelea en los alrededores del centro educativo.

Los hechos ocurrieron este lunes. Tras finalizar las clases, dos alumnas se enzarzaron en una pelea en las inmediaciones del instituto. Uno de los policías locales que intentaban poner fin a la disputa fue agredido por un joven de 18 años, que le propinó varias patadas.

La pelea fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales. En las imágenes se observa a dos agentes de la Policía Local que separan a las chicas entre gritos de un gran número de jóvenes que instaban a continuar la pelea. Y también se ve cómo un joven arremete a golpes y empujones contra uno de los agentes, que cae al suelo debido a la agresión.

Horas después, ya por la tarde, el chico y su padre fueron a buscar al agente, cuando ya se encontraba de paisano, para agredirlo de nuevo y le rompieron la nariz.

Solo cuatro meses de cárcel y orden de alejamiento

El juez de guardia de Vera ha condenado al joven a cuatro meses de cárcel y le ha impuesto una orden de alejamiento por el delito de atentado a agente de la autoridad. El padre está a la espera de la valoración forense de las lesiones causadas al agente.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha condenado la agresión al agente de la Policía Local y ha advertido de que "la violencia no es el camino ni la solución a nada".

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".