Un guardia civil recibe una brutal paliza después de una cena navideña

Otro agente que se encontraba con él también fue agredido por un grupo de jóvenes. Cuatro de ellos fueron detenidos por atentado contra la autoridad y quedaron en libertad

Sucesos 20/12/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_4724
Cuartel de Castro Urdiales

Cuatro hombres han sido detenidos por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad tras provocar lesiones a cinco guardias civiles, a uno de los cuales dejaron semiinconsciente por golpes en la cabeza, cuando éstos volvían a su cuartel, en Castro Urdiales, después de una fiesta navideña.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil en Cantabria, los hechos se produjeron la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4.30 horas, y de los cuatro detenidos, tres son vecinos de Castro Urdiales y uno de Vizcaya.

Los cinco guardias civiles se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos y volvían de celebrar una fiesta de Navidad con más compañeros.

A 150 metros del cuartel, cuando dos de los guardias civiles se quedaron rezagados, los cuatro jóvenes que estaban por la zona, comenzaron a increparles y a insultarles con palabras como "picoletos".

Los jóvenes fueron hacia los dos agentes y comenzaron a golpearles, sobre todo a uno de ellos en la cabeza, momento en el que el resto de guardias civiles que se habían adelantado, se acercaron a ayudar a sus compañeros.

Con la ayuda de los otros guardias civiles, se pudo detener a los cuatro jóvenes por un delito de atentado contra agentes la autoridad, y el día 17 fueron puestos a disposición judicial.

Los cinco guardias civiles sufrieron lesiones, de diversa consideración, aunque uno ellos tuvo las más graves en la cara y en un momento se quedó semiinconsciente, según señalan las mismas fuentes.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones