La Guardia Civil pilla a un menor de 13 años llevando a su padre en una moto de 1.200 cc

El padre está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial

Guardia Civil 22/12/2023 GDH Digital GDH Digital
gc-trafico3
Guardia Civil de Tráfico Foto de archivo

Hay situaciones tan surrealistas que son difíciles de creer, y sin salir de España. Nos vamos hasta Huelva, donde la Guardia Civil ha sorprendido a un insospechado piloto, que llevaba a un curioso paquete: su padre.

En la fórmula no habría ningún problema, excepto si tenemos en cuenta que el niño que conducía la moto tenía 13 años y que llevaba una moto de alta cilindrada. Ahora toda la culpa recaerá sobre el padre, que está siendo investigado por la Benemérita por un delito.

El padre está siendo investigado por un delito

Seguramente el que un padre e hijo compartan amor por las motos es algo de lo más bonito y pasional en el mundo de las aficiones. Sin embargo, ir demasiado lejos tiene consecuencias legales bastante feas, como el caso de hoy en Huelva.

Imaginémoslo. La Guardia Civil patrullando por una carretera autonómica y toparte con una moto de 1.200 cc siendo conducida por alguien que evidentemente parece ser un menor de 13 años, y detrás, su padre de paquete.

Es lo que descubrieron los agentes cuando patrullaban por la carretera A-461, que une la autovía A-66 por Santa Olalla del Cala con la carretera N-435 hacia Zalamea La Real.

Al darles el alto, comprobaron que efectivamente el conductor de la moto era el menor de 13 años, que conducía la máquina de 1.200 cc que su padre le había dejado y que iba de paquete.

Una irresponsabilidad que se ha saldado, por el momento, con la investigación por parte de la Benemérita del padre, como presunto autor y cooperador de un delito contra la seguridad vial.

Delito y no infracción

Pero hay que más fondo en el asunto, porque con la ley en la mano, dejar conducir a un menor de 14 años se considera un delito contra la seguridad vial. Recalcamos lo de 'delito' y no infracción, porque el hecho se castiga por el artículo 384 del Código Penal, y con la retirada de licencia, además de seis meses de prisión y una multa.

La cosa se podría haber complicado mucho. Muchos sabrán que no es fácil llevar una moto de 1.200 cc (suelen ser pesadas, a lo que hay que sumar el peso del paquete), y que la lleve un niño puede aumentar el riesgo de tener un accidente. Las consecuencias legales son bastante más graves entonces. Hablamos de que, si hubiese un tercer involucrado, la aseguradora se desentendería del proceso, pagaría a los afectados y reclamaría el reintegro, lo que puede ser sinónimo de un pastizal.


GC TRAFICO¿Es cierto el rumor de que la Guardia Civil de Tráfico cobra más por poner multas?

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies