Esto es lo que gana un agente de la Guardia Civil en España

A los guardias civiles se les reconoce como funcionarios de tipo C1, por tanto, se han visto beneficiados en esta subida de salario

Guardia Civil 29/12/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
guardiacivil-cochepatrulla
Vehículo Guardia Civil - Archivo

La Guardia Civil es uno de los cuerpos de seguridad del Estado que velan por la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y de sus respectivas ciudades. Por ello seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cobra un Guardia Civil en España.

En el año 2023 el Gobierno aprobó una subida salarial correspondiente a los funcionarios de nuestro país. A los guardias civiles se les reconoce como funcionarios de tipo C1, por tanto, se han visto beneficiados en esta subida de salario.

Cuánto cobra un Guardia Civil en España

Sueldo base: el sueldo base de un Guardia Civil en España del grupo C1 se sitúa en los 11.482,74 euros anuales. Por otra parte, los agentes que tengan el rango de sargento (grupo A2) tienen un sueldo base de 14.992,66 euros y para los capitanes (grupo A1) es de 17.049,72 euros anuales.

Antigüedad: al sueldo base hay que sumarle la antigüedad de los agentes. Como hemos dicho anteriormente, el sueldo incrementa por cada tres años trabajados, lo que se conoce como trienio. Este concepto retributivo aumenta el salario para los agentes del grupo C1 en 420,16 euros por trienio. En el caso de los sargentos, que son del grupo A2, aumenta 544,24 euros.

Otros complementos de los que se ven beneficiados

Complemento de destino: En el caso de los agentes de la Guardia Civil reciben un complemento de destino de 5.822,18 euros que hay que añadir a su sueldo base anual, ya que pertenecen al grupo 17. Los sargentos pertenecen al grupo 24 y reciben un complemento de 9.480,10 euros en 2023. Los capitanes pertenecen al grupo 29 y tienen un extra de 14.131,32 euros anuales.

Componente general del complemento específico: En este caso se recibe este complemento en función de la categoría dentro del cuerpo.

Componente singular del complemento específico: Este complemento está dispuesto para retribuir a los agentes algunas condiciones particulares como responsabilidad, penalidad o peligrosidad.

Por tanto, en términos generales el sueldo de un guardia civil oscila entre los 23:000 euros de base y los 40.000 euros brutos anuales que pueden llegar a cobrar en total.


oposiciones-policia-nacional-U86153442381pjm-620x349@abc¿Cuánto gana un policía nacional en función del rango y antigüedad?
Guardia-Civil-USECIC¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España?
mossos-barcelona¿Cuánto gana un Mosso d'Esquadra? - Comparativa con Guardia Civil y Policía Nacional
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies