¿Cuánto gana un Mosso d'Esquadra? - Comparativa con Guardia Civil y Policía Nacional

Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales

Policía Autonómica 22 de mayo de 2023 GDH Digital GDH Digital
mossos-barcelona
Mossos - Foto de archivo

Existen diferencias entre todos los cuerpos policiales. Por ejemplo, no desempeñarán las mismas funciones los agentes de la Policía Nacional o Local que los Mossos d'Esquadra, cuerpo autonómico de Catalunya. Asimismo, tampoco pueden tener el mismo salario, y los Mossos d'Esquadra son uno de los cuerpos policiales que más dinero gana.

Sueldo base y complementos

Como en el resto de puestos de la Administración, el salario de un 'mosso' varía en función de la antigüedad, el destino o la categoría.

Así, las retribuciones básicas del personal son el sueldo base, la cantidad adicional por cada grupo de tres años trabajados y las pagas extraordinarias.

Mientras que las retribuciones complementarias se comprenden del complemento de destino (de 340,70 a 1081,99 euros), el complemento específico -dificultad, responsabilidad, dedicación, peligrosidad o movilidad-, el complemento de productividad, los servicios extraordinarios y las indemnizaciones por razón del servicio.

Según la Tabla Salarial Mossos d´Esquadra 2022 de la Generalitat de Catalunya, un agente raso cobra 38.019,80 euros brutos al año mientras el número uno del cuerpo (el Major B) puede llegar a cobrar 94.003,86 euros al año. Por tanto, esto supondría cobrar mensualmente cerca de 6.782,32 euros.

También los agentes en prácticas cobran 35.732,62 euros al año y los aspirantes a 'mosso' perciben un salario de 11.040,40 euros al año.

policianacional-genericaEste es el sueldo de un Policía Nacional en España
mujer-guardiacivil¿Cuánto cobra un guardia civil y cuál es su salario en función de su escala y complementos?
geo-policia-nacional¿Cuánto gana un GEO de la Policía Nacional?
GC TRAFICO¿Es cierto el rumor de que la Guardia Civil de Tráfico cobra más por poner multas?

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".