¿Cuánto gana un Mosso d'Esquadra? - Comparativa con Guardia Civil y Policía Nacional

Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales

Policía Autonómica 22/05/2023 GDH Digital GDH Digital
mossos-barcelona
Mossos - Foto de archivo

Existen diferencias entre todos los cuerpos policiales. Por ejemplo, no desempeñarán las mismas funciones los agentes de la Policía Nacional o Local que los Mossos d'Esquadra, cuerpo autonómico de Catalunya. Asimismo, tampoco pueden tener el mismo salario, y los Mossos d'Esquadra son uno de los cuerpos policiales que más dinero gana.

Sueldo base y complementos

Como en el resto de puestos de la Administración, el salario de un 'mosso' varía en función de la antigüedad, el destino o la categoría.

Así, las retribuciones básicas del personal son el sueldo base, la cantidad adicional por cada grupo de tres años trabajados y las pagas extraordinarias.

Mientras que las retribuciones complementarias se comprenden del complemento de destino (de 340,70 a 1081,99 euros), el complemento específico -dificultad, responsabilidad, dedicación, peligrosidad o movilidad-, el complemento de productividad, los servicios extraordinarios y las indemnizaciones por razón del servicio.

Según la Tabla Salarial Mossos d´Esquadra 2022 de la Generalitat de Catalunya, un agente raso cobra 38.019,80 euros brutos al año mientras el número uno del cuerpo (el Major B) puede llegar a cobrar 94.003,86 euros al año. Por tanto, esto supondría cobrar mensualmente cerca de 6.782,32 euros.

También los agentes en prácticas cobran 35.732,62 euros al año y los aspirantes a 'mosso' perciben un salario de 11.040,40 euros al año.

policianacional-genericaEste es el sueldo de un Policía Nacional en España
mujer-guardiacivil¿Cuánto cobra un guardia civil y cuál es su salario en función de su escala y complementos?
geo-policia-nacional¿Cuánto gana un GEO de la Policía Nacional?
GC TRAFICO¿Es cierto el rumor de que la Guardia Civil de Tráfico cobra más por poner multas?

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies