Detenidos cinco magrebíes por la violación en manada a una mujer en Rubí

Los marroquíes fueron detenidos en Tarrasa, como sospechosos de una agresión grupal cometida el pasado diciembre en Rubí

Policía Autonómica 15/04/2023 GDH Digital GDH Digital
Mossos-Archivo-Generica
Mossos d'Esquadra - Archivo

Los presuntos autores de una violación grupal en la localidad Rubí, un grupo conformado por cinco hombres magrebíes de 20, 24, 27 y dos de 26 años, fueron detenidos la madrugada del pasado 11 de abril en la ciudad de Tarrasa por la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra junto con el juzgado de instrucción número 7 de Rubí (Barcelona), están investigando una brutal agresión sexual grupal en Cataluña. Según se ha sabido, la agresión en manada se perpetró a finales de diciembre en una nave industrial en ruinas de la ciudad de Rubí.

Según el auto, el juez asignado al caso ha dictaminado que existen indicios claros que se cometió un delito de agresión sexual contra la víctima, de la misma edad que sus agresores. Los cinco detenidos han pasado a disposición del judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión por estimar que existe riesgo de fuga.

Aunque los Mossos d’Esquadra no han querido hacer declaraciones acerca de su nacionalidad, fuentes judiciales corroboraron al digital “El Caso” ha sabido que los cinco detenidos son de origen marroquí.

Agresión en manada en una fábrica en ruinas

La agresión sexual en grupo ocurrió en una nave industrial abandonada hacia la cual la víctima fue llevada a la fuerza. Los sospechosos detenidos están siendo investigados para aclarar el papel que han desempeñado en el asalto sexual, así como el vínculo entre ellos.

Los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado en la nave abandonada donde se produjo la violación. Además de las pruebas aportadas, según el auto, la agresión fue corroborada “periféricamente por varios elementos externos y objetivos”, tales como los amigos de la agredida, y por las conversaciones que tuvo la víctima con ellos después de sufrir el asalto.

La joven víctima tuvo un episodio de angustia después de la violación grupal. Para mayor precaución, el magistrado ha dictado una orden de alejamiento y prohibido toda comunicación por parte de los detenidos hacia la víctima y su hija.

La investigación, desarrollada por los Mossos d’Esquadra, aún se encuentra en desarrollo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies