
Una agente de la Policía Nacional termina con su vida en la Comisaría de Pontevedra
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El propio delincuente, que acumula dieciocho detenciones, grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes sociales.
Policía Autonómica 11 de octubre de 2022Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna para aclarar la actuación de un grupo de ocho agentes fuera de servicio que la noche del pasado sábado fueron grabados en el barrio de El Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes mantuvieron un enfrentamiento con otro vecino de la zona, al que ya conocen de diversas actuaciones policiales. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se les acusa de robar dos patinetes, orinar en la puerta del hombre al que ya conocían, y lanzar amenazas.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos investiga ahora lo ocurrido con los ocho policías, que hasta el momento siguen en sus puestos de trabajo. “No han recibido ninguna notificación”, asegura el abogado de cuatro de ellos, del sindicato USPAC, José Antonio Bitos. Fuentes policiales indican que todavía se está tratando de aclarar lo sucedido, con versiones contradictorias sobre lo que pasó la noche del sábado 8 de octubre en El Raval.
Los incidentes tuvieron lugar en la calle de Roig de El Raval. Los vecinos que grabaron y difundieron las imágenes sostienen que los policías, borrachos, acudieron a la zona donde vive el hombre al que conocían por sus antecedentes delincuenciales, se orinaron en su puerta, le robaron dos patinetes y le amenazaron. En dos vídeos de lo ocurrido, difundidos a través de Twitter, se observa a varios mossos fuera de servicio. Uno de ellos da una patada a una puerta, entre insultos de un vecino que graba, y les tiran varias botellas. Al final del primer vídeo, se aprecia a un policía con una porra extensible desplegada que se dirige a otro hombre, que le amenaza con un palo. Se trata, según fuentes policiales, del hombre al que ya conocían por sus múltiples antecedentes policiales por robo, receptación y salud pública. En el segundo vídeo, grabado presuntamente por la pareja del hombre con antecedentes, se escuchan gritos e insultos contra los policías, a los que llaman “provocadores”, “corruptos” y “borrachos”.
Los mossos aseguran que la noche del sábado habían quedado para cenar. A las diez de la noche, camino del restaurante, pasaron por la calle de Roig. En ese momento, según su versión, el hombre con diversos antecedentes y su pareja reconocen entre el grupo a dos furas (mossos que patrullan las calles de paisano) de Ciutat Vella que habían actuado varias veces contra él. Ya entonces aseguran que les insultan y lanzan algún objeto.
A las doce de la noche, cuando salen del restaurante, afirman que les están esperando. Les empiezan a insultar de nuevo y les graban, en el episodio que se ha difundido a través de las redes sociales. Los policías acaban interviniendo dos patinetes que están en el local del hombre porque sospechan que pueden ser robados y los llevan a comisaría, donde aseguran que siguen, sin que hayan ido a buscarlos.
“En lugar de darles una defensa jurídica, les están investigando”, critica el sindicato USPAC, sobre la información reservada abierta por la Dirección General de la Policía. Asuntos Internos recaba todos los datos para aclarar exactamente qué ocurrió: cómo empezó el enfrentamiento, los motivos que llevaron a los policías fuera de servicio a intervenir los patinetes y si realmente se orinaron en la puerta del hombre con antecedentes y los golpes que dieron a la puerta de un local.
"GDH Digital" - Diario Policial
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los detenidos, con múltiples antecedentes, tenían orden vigente de expulsión de España y habían entrado ilegalmente en una patera.
Varias llamadas alertaron al 091 de que un hombre, inmigrante nigeriano de mediana edad, había fracturado un vaso de cristal en la cara de una chica en un bar de Palma.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
El asentamiento, ilegal ya que no se puede acampar en el parque, dejaba imágenes curiosas que se compartían por redes sociales
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos.
La policía ha tardado semanas en identificar a este joven infractor catalán
Ya son siete los detenidos, entre los que figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los «número 2» y «número 5».
En total hay 15 personas relacionadas por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. A tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.