Los Mossos investigan a unos agentes libres de servicio que orinan en la puerta de un conocido delincuente magrebí

El propio delincuente, que acumula dieciocho detenciones, grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes sociales.

Policía Autonómica 11/10/2022 GDH Digital GDH Digital
MOSSOS-ORINAN

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna para aclarar la actuación de un grupo de ocho agentes fuera de servicio que la noche del pasado sábado fueron grabados en el barrio de El Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes mantuvieron un enfrentamiento con otro vecino de la zona, al que ya conocen de diversas actuaciones policiales. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se les acusa de robar dos patinetes, orinar en la puerta del hombre al que ya conocían, y lanzar amenazas.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos investiga ahora lo ocurrido con los ocho policías, que hasta el momento siguen en sus puestos de trabajo. “No han recibido ninguna notificación”, asegura el abogado de cuatro de ellos, del sindicato USPAC, José Antonio Bitos. Fuentes policiales indican que todavía se está tratando de aclarar lo sucedido, con versiones contradictorias sobre lo que pasó la noche del sábado 8 de octubre en El Raval.

Los incidentes tuvieron lugar en la calle de Roig de El Raval. Los vecinos que grabaron y difundieron las imágenes sostienen que los policías, borrachos, acudieron a la zona donde vive el hombre al que conocían por sus antecedentes delincuenciales, se orinaron en su puerta, le robaron dos patinetes y le amenazaron. En dos vídeos de lo ocurrido, difundidos a través de Twitter, se observa a varios mossos fuera de servicio. Uno de ellos da una patada a una puerta, entre insultos de un vecino que graba, y les tiran varias botellas. Al final del primer vídeo, se aprecia a un policía con una porra extensible desplegada que se dirige a otro hombre, que le amenaza con un palo. Se trata, según fuentes policiales, del hombre al que ya conocían por sus múltiples antecedentes policiales por robo, receptación y salud pública. En el segundo vídeo, grabado presuntamente por la pareja del hombre con antecedentes, se escuchan gritos e insultos contra los policías, a los que llaman “provocadores”, “corruptos” y “borrachos”.

Los mossos aseguran que la noche del sábado habían quedado para cenar. A las diez de la noche, camino del restaurante, pasaron por la calle de Roig. En ese momento, según su versión, el hombre con diversos antecedentes y su pareja reconocen entre el grupo a dos furas (mossos que patrullan las calles de paisano) de Ciutat Vella que habían actuado varias veces contra él. Ya entonces aseguran que les insultan y lanzan algún objeto.

A las doce de la noche, cuando salen del restaurante, afirman que les están esperando. Les empiezan a insultar de nuevo y les graban, en el episodio que se ha difundido a través de las redes sociales. Los policías acaban interviniendo dos patinetes que están en el local del hombre porque sospechan que pueden ser robados y los llevan a comisaría, donde aseguran que siguen, sin que hayan ido a buscarlos.

“En lugar de darles una defensa jurídica, les están investigando”, critica el sindicato USPAC, sobre la información reservada abierta por la Dirección General de la Policía. Asuntos Internos recaba todos los datos para aclarar exactamente qué ocurrió: cómo empezó el enfrentamiento, los motivos que llevaron a los policías fuera de servicio a intervenir los patinetes y si realmente se orinaron en la puerta del hombre con antecedentes y los golpes que dieron a la puerta de un local.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Fuente original y vídeo original

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies