Detenido Miquel Ricart, el asesino de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona

El único condenado por el asesinato de las tres niñas salió de prisión en 2013

Policía Autonómica 21/12/2022 GDH Digital GDH Digital
21-12-2022 17.12.0 1

Miquel Ricart, el único condenado por el asesinato de las tres niñas de Alcásser, en Valencia, ha sido detenido este martes en Barcelona. Según publica el diario La Vanguardia, el arresto se ha producido en un narcopiso del barrio de El Raval, que presuntamente lideraba.

La detención la han llevado a cabo los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Fuentes cercanas al caso han detallado a Europa Press que en el mismo dispositivo ha sido arrestada otra persona por presunto tráfico de drogas.

Ricart, conocido como 'El Rubio', fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée en noviembre de 1992. Salió de la cárcel en noviembre de 2013 cuando la Audiencia de Valencia declaró cumplidas las penas impuestas y acordó su inmediata puesta en libertad, después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.

La institución europea acabó así con la directriz marcada por el Tribunal Supremo en 2006, que determinaba que la redención de penas por beneficios penitenciarios debía descontarse del total de la condena y no del máximo legal de años que la ley establece que un reo puede estar en prisión. El Código Penal marca ese periodo en 30 años.

Ricart, que había sido condenado a 170 años de prisión, cumplió su condena en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, y lo que se supo después es que se había trasladado a la ciudad condal.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies