
Vídeo - Detenido un magrebí que se paseaba con dos armas blancas por Salou amenazando a la policía y a los ciudadanos
Aunque llegó a amenazar a los agentes al grito de "allahu akbar", se descarta un móvil terrorista.
El único condenado por el asesinato de las tres niñas salió de prisión en 2013
Policía Autonómica 21 de diciembre de 2022Miquel Ricart, el único condenado por el asesinato de las tres niñas de Alcásser, en Valencia, ha sido detenido este martes en Barcelona. Según publica el diario La Vanguardia, el arresto se ha producido en un narcopiso del barrio de El Raval, que presuntamente lideraba.
La detención la han llevado a cabo los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Fuentes cercanas al caso han detallado a Europa Press que en el mismo dispositivo ha sido arrestada otra persona por presunto tráfico de drogas.
Ricart, conocido como 'El Rubio', fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée en noviembre de 1992. Salió de la cárcel en noviembre de 2013 cuando la Audiencia de Valencia declaró cumplidas las penas impuestas y acordó su inmediata puesta en libertad, después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.
La institución europea acabó así con la directriz marcada por el Tribunal Supremo en 2006, que determinaba que la redención de penas por beneficios penitenciarios debía descontarse del total de la condena y no del máximo legal de años que la ley establece que un reo puede estar en prisión. El Código Penal marca ese periodo en 30 años.
Ricart, que había sido condenado a 170 años de prisión, cumplió su condena en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, y lo que se supo después es que se había trasladado a la ciudad condal.
"GDH Digital" - Diario Policial
Aunque llegó a amenazar a los agentes al grito de "allahu akbar", se descarta un móvil terrorista.
De momento hay 3 detenidos y unos 7 identificados
El conductor, un varón de 28 años y sin antecedentes penales, dio positivo en cocaína. Varios agentes resultaron heridos, según ha informado el Cuerpo policial
J.D.J.M. ha sido condenado por un delito de atentado con agravante de desprecio de género. Se encaró con la agente «por el mero hecho de ser mujer»
Algunas fuentes apuntan a que se trataría de jóvenes de origen magrebí. Un gran despliegue de la Guardia Civil evitó el linchamiento.
Se negó además "de forma reiterada y tajante" a realizar la prueba de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes
La reina abronca con frecuencia a los agentes del Servicio de Seguridad, que aguantan desprecios en público
No está permitido el empleo de este por parte de guardias civiles en redes sociales y medios de comunicación, a no ser que cuenten con autorización
El portero de la sala Totem (Villava - Navarra), medió en una pelea en la madrugada del 26 de noviembre y recibió un puñetazo que le derribó y dejó inconsciente
Les agarró por el cuello y las besó en la boca en plena vía publica.
El Sargento Francisco Fernández Infante, estaba destinado en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida
Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en una complicada intervención para detener a un violento ladrón que retuvo en una casa a una madre y su hija