Fallece Mario López Aller, un guardia civil ejemplar y sobre todo muy querido

Mario ha pasado la mayor parte de su vida destinado en la localidad de Ribeira (Coruña), primero en Seguridad Ciudadana y más tarde en la patrulla de Fiscal

Necrológicas 31/12/2023 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
lutogc
Descanse en paz el compañero Mario López Aller

El guardia civil Mario López Aller, ha fallecido el pasado día 28 de diciembre.

La mayor parte de su vida estuvo destinado en el Puesto de la localidad de Ribeira, al principio en labores de Seguridad Ciudadana para posteriormente pasar destinado al Servicio Fiscal.

En la época en la que el contrabando de tabaco era habitual en las rías gallegas, Mario destacó por tener el récord de incautaciones  lo que le hzo merecedor de varios reconocimientos, entre ellos el ofrecido por la propia localidad de Ribeira cuando en el año 2008 pasó a la situación de "Reserva" a la edad de 58 años.

El entonces capitán de Noia, D. Arcadio Pérez Vázquez , del que dependía la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Ribeira, tuvo unas emotivas palabras al entregarle una placa de recuerdo. Aseguró que ha sido un guardia modélico, que se entregó plenamente a la Guardia Civil y calificó a Mario Pérez de persona leal, responsable y muy querida.

Insignia de oro del Concello

Del mismo modo, el entonces alcalde de Ribeira, D. José Luis Torres Colomer , le entregó la insignia de oro del Concello. El regidor le agradeció la dedicación con la que desempeñó su trabajo y por quedarse «defendiendo a Ribeira con cariño». El guardia civil respondió: «El día que me tuve que ir sentí mucha pena porque he disfrutado siendo Guardia Civil en Ribeira».

Se nos ha ido un compañero ejemplar y sobre todo muy querido por sus compañeros y por los habitantes de la localidad de Ribeira con los que ha convivido nada menos que 31 años.

Descansa en paz, Mario, y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies