Aparece muerto el canónigo de la Catedral de Valencia con signos de violencia

La Policía Nacional investiga el caso

Sucesos 23/01/2024 GDH Digital GDH Digital
canonigo-valencia
Aparece muerto el canónigo de la Catedral de Valencia con signos de violencia

Muere el canónigo emérito de la Catedral de Valencia en extrañas circunstancias. Alfonso López Benito ha sido hallado sin vida este martes por la mañana en su domicilio, cercano al centro de la ciudad, con evidentes signos de violencia. Nadie entiende qué ha sucedido, pero todo apunta a que ha sido un crimen y con simulaciones para hacer creer a sus allegados que seguía con vida. Desde el Arzobispado de Valencia, además, han explicado que han tenido conocimiento del fallecimiento del sacerdote a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación.

Pero, ¿qué ha sucedido aquí exactamente? El hombre, que residía en un lugar próximo a la seo, ha estado encontrado en la cama de su vivienda de la calle Avellanas este martes por la mañana, con signos de violencia, según ha adelantado el diario Las Provincias. Además, la Policía Nacional, que investiga el caso, sospecha que el autor del crimen habría usado el teléfono móvil de la víctima para mandar mensajes y así simular que seguía con vida. Esto es lo que ha hecho pensar que durante un tiempo, muy posiblemente, el canónigo emérito yaciera sin vida en la cama de su piso de Valencia, aunque todo el mundo pensara que estaba vivo.

Al parecer, el cadáver ha sido hallado vestido tras abrir la puerta el portero y un visitante conocido del sacerdote. Este ha sido el momento cuando se han encontrado muerto al hombre y han alertado a la Policía Nacional. Pero no habría muerto recientemente, según el medio citado, el canónigo habría indicado al portero, mediante un mensaje de texto, que tenía asuntos personales que resolver y que estaría fuera durante una semana. Por ello, nadie sospechó absolutamente nada, hasta este martes.

Despliegue policial y comunicado del Arzobispado de Valencia

La Policía Nacional, no obstante, ha informado únicamente que los agentes han hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón en su domicilio en el centro de Valencia. Tras ser alertados, se han trasladado hasta allí efectivos del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Valencia, que son los que se han hecho cargo de la investigación, y también se han desplazado hasta la calle Avellanas investigadores de la Brigada Provincial de la Policía Científica.

"Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", han explicado desde el Arzobispado de Valencia en un breve comunicado este martes. La investigación sigue abierta y la Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias y causas de la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, además de las motivaciones del supuesto autor del crimen.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies