Detenidos por pederastia dos expolíticos independentistas catalanes

Miquel Nieto y su pareja, Ángel Puig, celebraban fiestas con menores en su casa, donde cometían las presuntas agresiones sexuales

Sucesos 24/01/2024 GDH Digital GDH Digital
Miquel-Nieto-y-Angel-Puig-detenidos-en-argentona-en-operacion-contra-la-pederastia
Imagen de los detenidos

La Policía ha detenido en Argentona (Barcelona) por presuntos delitos de pederastia a Miquel Nieto, el exnúmero 2 de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y a su pareja, el exregidor de ICV, Ángel Puig, por su presunta participación en los abusos.

El principal sospechoso detenido, Miquel Nieto, de 35 años, era monitor educativo en el Programa de Cooperación Territorial de educación inclusiva impulsado con ayudas europeas por el Departament d’Educació. Nieto llevaba 15 años trabajando de monitor de ocio para niños y adolescentes.

La pareja, Ángel Puig, de 60 años, constructor y exregidor de Argentona por ICV, está acusado de participar en los hechos, pero ha negado su participación. También fue detenido un exalumno de Miquel Nieto con quien compartió material pedófilo.

Invitaba a los menores a dormir y abusaba de ellos durante la noche

Miquel Nieto, que ha ingresado en prisión, utilizaba el domicilio compartido con Puig para invitar a menores a dormir, tras ganarse previamente la confianza de los padres. Una vez allí, fotografiaba a los jóvenes y grababa las relaciones sexuales mantenidas con ellos, aprovechando incluso el sueño de los niños para cometer abusos.

Ángel Puig, pareja sentimental del profesor, también participaba en los encuentros sexuales con los menores, intentando estrechar lazos con estos para poder participar en dichas relaciones.

En la operación policial se intervinieron imágenes de más de 70 menores, entre las cuales se ha podido identificar, hasta el momento, a nueve víctimas.

La investigación sigue abierta, pues se constató que el arrestado viajó a distintos puntos de España y el extranjero para cometer hechos similares. No se descartan más detenciones en el entorno social cercano de Nieto.

Delito de grooming en Tenerife rastreado hasta Argentona

La investigación arranca en abril de 2023 tras una solicitud de colaboración desde Santa Cruz de Tenerife, donde se investigaba una denuncia por un delito de “grooming” a un niño de 11 años a través de una aplicación de mensajería y chat de voz orientada a comunidades de gamers.

Tras localizarse el domicilio del presunto agresor en la localidad de Argentona, lugar donde realizaba las conexiones, la investigación se centró sobre el Miquel Nieto.

Con autorización judicial, la Policía entró y registró la casa de Nieto, donde se hallaron numerosas evidencias digitales con conversaciones mantenidas con el niño que dio inicio a la investigación.

Los agentes descubrieron en el dispositivo un elevado número de carpetas con fotografías y videos pornográficos donde aparece el detenido teniendo sexo con menores.

Tras el análisis informático de su ordenador, descubrieron imágenes de más víctimas, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años, donde Nieto aprovechaba el sueño de los niños para hacer tomas sexuales no consentidas.

En dicho análisis informático también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y un ex-alumno suyo, en el que solicitaba ayuda para poder acceder a material pedófilo.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies