
Heridos un guardia civil y un policía local de Calvià, tras ser intoxicados al rescatar a una anciana del incendio en Santa Ponça
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Miquel Nieto y su pareja, Ángel Puig, celebraban fiestas con menores en su casa, donde cometían las presuntas agresiones sexuales
Sucesos24/01/2024La Policía ha detenido en Argentona (Barcelona) por presuntos delitos de pederastia a Miquel Nieto, el exnúmero 2 de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y a su pareja, el exregidor de ICV, Ángel Puig, por su presunta participación en los abusos.
El principal sospechoso detenido, Miquel Nieto, de 35 años, era monitor educativo en el Programa de Cooperación Territorial de educación inclusiva impulsado con ayudas europeas por el Departament d’Educació. Nieto llevaba 15 años trabajando de monitor de ocio para niños y adolescentes.
La pareja, Ángel Puig, de 60 años, constructor y exregidor de Argentona por ICV, está acusado de participar en los hechos, pero ha negado su participación. También fue detenido un exalumno de Miquel Nieto con quien compartió material pedófilo.
Miquel Nieto, que ha ingresado en prisión, utilizaba el domicilio compartido con Puig para invitar a menores a dormir, tras ganarse previamente la confianza de los padres. Una vez allí, fotografiaba a los jóvenes y grababa las relaciones sexuales mantenidas con ellos, aprovechando incluso el sueño de los niños para cometer abusos.
Ángel Puig, pareja sentimental del profesor, también participaba en los encuentros sexuales con los menores, intentando estrechar lazos con estos para poder participar en dichas relaciones.
En la operación policial se intervinieron imágenes de más de 70 menores, entre las cuales se ha podido identificar, hasta el momento, a nueve víctimas.
La investigación sigue abierta, pues se constató que el arrestado viajó a distintos puntos de España y el extranjero para cometer hechos similares. No se descartan más detenciones en el entorno social cercano de Nieto.
La investigación arranca en abril de 2023 tras una solicitud de colaboración desde Santa Cruz de Tenerife, donde se investigaba una denuncia por un delito de “grooming” a un niño de 11 años a través de una aplicación de mensajería y chat de voz orientada a comunidades de gamers.
Tras localizarse el domicilio del presunto agresor en la localidad de Argentona, lugar donde realizaba las conexiones, la investigación se centró sobre el Miquel Nieto.
Con autorización judicial, la Policía entró y registró la casa de Nieto, donde se hallaron numerosas evidencias digitales con conversaciones mantenidas con el niño que dio inicio a la investigación.
Los agentes descubrieron en el dispositivo un elevado número de carpetas con fotografías y videos pornográficos donde aparece el detenido teniendo sexo con menores.
Tras el análisis informático de su ordenador, descubrieron imágenes de más víctimas, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años, donde Nieto aprovechaba el sueño de los niños para hacer tomas sexuales no consentidas.
En dicho análisis informático también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y un ex-alumno suyo, en el que solicitaba ayuda para poder acceder a material pedófilo.
"GDH Digital" - Diario Policial
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna
El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas