
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Los agentes lo identificaron y comprobaron que había quebrantado una orden de alejamiento en vigor
Sucesos09/02/2024Un hombre de 47 años falleció el miércoles por la tarde en la localidad de Albal durante una intervención de la Guardia Civil, tras sufrir un infarto en el momento en el que era detenido por los agentes por quebrantar una orden de alejamiento en vigor.
El fallecido, identificado como V. H. R., ofreció fuerte resistencia en el momento en el que iba a ser detenido por los agentes, quienes emplearon la mínima fuerza exigible para proceder a su inmovilización y detención. Pese a que se trató de una actuación habitual, en la que según los testigos, los agentes se limitaron a reducirlo para detenerlo, el hombre sufrió un infarto y falleció en el lugar, sin que los servicios médicos trasladados al lugar pudieran hacer nada por su vida.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizar la pertinente autopsia. Las pruebas toxicológicas serán claves para determinar si el detenido había tomado algún tipo de sustancia que hubiera influido en el resultado de su muerte. Según las fuentes consultadas por este periódico, el hombre tenía una fuerte adicción al alcohol.
Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas del miércoles en la avenida Padre Carlos Ferris de Albal cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a un hombre de 47 años sobre el que pesaba una requisitoria por un delito de quebrantamiento al haber incumplido la prohibición de aproximarse a su expareja.
Cuando los agentes le informaron que iban a proceder a su detención el hombre se resistió y comenzó a gritar, hecho que alertó a varias personas que estaban en las inmediaciones. La Guardia Civil ha tomado declaración a los testigos y no se aprecia que los agentes se extralimitaran en sus funciones. La autopsia aclarará la causa exacta del fallecimiento.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona