Un vehículo cargado con tabaco de contrabando embiste a un coche de la Guardia Civil en Cádiz

Los agentes, que viajaban en un vehículo camuflado, no han resultado heridos

Sucesos 15/02/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_5624
Así quedó el vehículo camuflado de la Guardia Civil. Foto AUGC

Un vehículo cargado con tabaco de contrabando ha embestido contra otro vehículo camuflado de la Guardia Civil en Puente Mayorga, en el término municipal San Roque (Cádiz), aunque en esta ocasión no se han producido daños personales en los agentes.

Según ha indicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en su cuenta de X, recogida por Europa Press, el vehículo que transportaba tabaco de contrabando fue interceptado por los agentes y posteriormente acabó empotrándose con el vehículo.

IMG_5625
Comunicado de AUGC

Por su parte, Jucil ha explicado en un comunicado que los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves, sobre las seis, cuando un vehículo a la fuga ha embestido a uno de la Guardia Civil por su parte trasera, dándose posteriormente a la fuga el conductor, que terminó tirándose al agua en un muelle deportivo cercano al lugar de los hechos, aunque finalmente ha sido detenido.

En este sentido, ha señalado que después de que se localizara a una embarcación que descargaba fardos en un coche, dos agentes, identificados con chalecos, se adelantaron a la salida de una curva al principio de una recta con la intención de dar el alto al vehículo. El conductor con la carga no hizo caso a las señales para detenerse y al final de esta recta, a más de 100 metros, el vehículo oficial, en un cruce iluminado y con las luces prioritarias le cerró el paso, pero a pesar de la velocidad, el coche perseguido embistió al vehículo de la Guardia Civil y logró pasar.

"Lo ocurrido esta mañana, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para los guardias civiles, muestra una vez más cómo es de peligroso este trabajo, sobre todo en el Campo de Gibraltar, y a qué presiones están sometidos nuestros compañeros en esta zona", ha manifestado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

Asimismo, ha añadido que "en esta ocasión, afortunadamente, los guardias civiles no han sufrido heridas durante su intervención, pero lo ocurrido expresa cómo ha aumentado la violencia de estas organizaciones mafiosas en sus operaciones". "Seguimos reclamando la declaración de actividad peligrosa para el trabajo de los guardias civiles y la consideración de Zona de Especial Singularidad para todo el Campo de Gibraltar", ha concluido el secretario general de Jucil.

Este nuevo episodio contra agentes se da después de que el viernes de la semana pasada dos agentes de la Guardia Civil falleciesen al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate, extremo saldado finalmente con el arresto e ingreso en prisión de los seis ocupantes de la embarcación, siendo además arrestadas dos personas que iban a recogerles en un vehículo en La Línea de la Concepción.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones