Un marroquí agrede a un Guardia Civil en Roquetas tras llegar al Cuartel amenazando y gritando "Allahu akbar"

Un joven marroquí en prisión provisional tras ser detenido por su actitud violenta. En el traslado a los calabozos propinó al agente dos puñetazos.

Sucesos 22/02/2024 GDH Digital GDH Digital
agresion-guardia-Roquetas-cuartel-Allahu_1877823017_204747214_667x375
Otra agresión a un guardia civil de Roquetas: se planta en el cuartel al grito de "Allahu akbar"

Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas han vuelto a sufrir un ataque en el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, un nuevo episodio de desobediencia y atentado contra la autoridad que se suma a un largo listado de agresiones que en los últimos años se vienen repitiendo con demasiada frecuencia.

El viernes 16 de febrero en torno a las 13:00 horas del mediodía un joven de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales M.B. y tiene 25 años de edad, se plantó en la puerta del puesto principal de Roquetas en "actitud absolutamente violenta y agresiva" y gesticulando de forma enérgica llevándose el dedo pulgar al cuello en clara amenaza mientras vociferaba "Allahu akbar" (Alá es grande) con total desprecio al principio de autoridad y con ánimo de menoscabar la integridad física de los presentes.

Se le invitó a deponer su actitud y marcharse, pero continuó con los gritos, por lo que tuvo que ser detenido. Durante el traslado a los calabozos de las dependencias del puesto situado en la calle Duque de Ahumada se giró sorpresivamente y propinó a uno de los agentes dos puñetazos en la cara que logró bloquear, si bien al caer al suelo se dio un fuerte golpe en la mano derecha.

El guardia civil fue operado de urgencia

Una vez reducido el agresor por los compañeros, el guardia civil herido fue desplazado hasta el hospital Vithas Almería donde fue operado de urgencia de la fractura del quinto metacarpiano. El arrestado no hablaba castellano y mantuvo un elevado estado de agresividad y nerviosismo incluso después de su ingreso en la celda, haciendo imposible cualquier comunicación para calmarlo, identificarlo y leerle sus derechos.

Es más, transcurrida media hora se rompió la camiseta fabricando una especie de cuerda con la que intentó ahorcarse tirando con ambas manos con gran fuerza.

El parte emitido por el forense, que tendrá que determinar posteriormente las secuelas cuando se estabilicen las lesiones, recoge que tuvieron que colocarle un tornillo, dos agujas, grapas quirúrgicas e inmovilizarle la mano con una férula de yeso. Así lo recoge el auto este lunes por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Roquetas en el que se ordena su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por el riesgo de fuga, para evitar que se reiteren conductas inapropiadas porque no se le conoce medio de vida alguno y se encuentra en situación administrativa irregular.

También se ha tenido en cuenta que el acusado presenta una reiteración delictiva con antecedentes policiales y judiciales de robo con violencia y ya había sido condenado por hechos similares.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies