Detenido un argelino tras atropellar mortalmente a una menor de 16 años en Algemesí (Valencia)

Un joven de 19 años argelino, atropella y mata a una chica de 16 años delante de una discoteca de Valencia y se da a la fuga. Posyteriormente fue detenido por la Policía Nacional

Sucesos 25/02/2024 GDH Digital GDH Digital
policianacional-generica-2
Foto de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante argelino de 19 años, como autor de un atropello mortal que se llevaba la vida de una joven de 16 años. Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada, sobre las 5:40 horas, cuando este delincuente importado atropellaba a la menor en la Ronda Calvari de Algemesí (Valencia), en una zona donde hay alguna discoteca.

Los equipos de emergencia que acudieron al lugar, iniciaron la reanimación cardiopulmonar, pero no hubo respuesta y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven.

El acusado se dio a la fuga y abandonó a la menor

El conductor del coche se dio a la fuga, abandonando a la adolescente a su suerte. Gracias a las descripciones de los testigos, la Policía Nacional ha podido detener al chico, de origen argelino, acusado de un delito de homicidio.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se han hecho cargo del caso y han puesto en marcha una investigación para determinar las circunstancias de este atropello que ha acabado con la vida de una adolescente este domingo poco antes de las seis de la madrugada.

El Ayuntamiento de Algemesí ha decretado este próximo lunes, 26 de febrero, luto oficial en la localidad. Además, se ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio este mismo lunes a las 12.00 horas en la puerta de la casa consistorial.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su “consternación” por el suceso y ha transmitido su “más sentido pésame” a los familiares de la menor.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies