Fallece el coronel de la Guardia Civil José Herrera a causa de una grave enfermedad

El coronel fallecía en Granada a causa de una enfermedad que no pudo superar

Necrológicas 25/03/2024 GDH Digital GDH Digital
coronel-guardia-civil-jose-herrera1-scaled
Homenaje de reconocimiento de la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas al coronel de la Guardia Civil, José Herrera Foto: LanzaDigital

El coronel José Herrera estuvo destinado al frente de la 3ª compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas desde 1986 a 1991.

José Herrera era natural de Puertollano, hijo del Cuerpo, y una vez que ascendió a comandante en 1991, fue traslado a Granada.

Tras su ascenso a teniente coronel fue nombrado Jefe de la Comandancia de Lugo, incorporándose en julio del año 2000, permaneciendo hasta 2009, que ascendió a Coronel y fue destinado a Canarias, en donde se jubiló. Nunca olvidó Valdepeñas, y sus viajes eran frecuentes, junto a su esposa, Maribel Díaz Jiménez.

Sus tres hijos, que eran muy jóvenes cuando vivían en Valdepeñas, han continuando los pasos de su padre, y forman parte de la Benemérita.

José Herrera estuvo muy vinculado a la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ya que gestionó la entrega ante el Rey don Juan Carlos del nombramiento de “Hermano Mayor Honorario y Perpetuo” de la citada cofradía, concediendo el entonces Monarca hasta un total de tres audiencias privadas tanto en la finca “Encomienda de Mudela” como en Villanueva de la Fuente.

También contribuyó a la concesión de la presidencia de honor a las Fuerzas Armadas.

En marzo de 2010, la Cofradía de Jesús Caído y de la Esperanza, le ofreció un homenaje de reconocimiento.

“Descanse en paz el coronel José Herrera, un hombre de profundas creencias religiosas, aficionado taurino, de trato cercano, campechano y a su vez, un gran profesional.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies