La Guardia Civil detiene a un subsahariano de 23 años que cortó el cuello a otro con una botella en Veguellina de Órbigo
El supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil
No es la primera vez que se registran hecho similares en la zona, un delito grave que está tipificado como tal en el Código Penal
Sucesos10/04/2024GDH DigitalLas redes sociales siguen siendo una fuente de sorpresas a diario, en este caso los protagonistas son unos niños que decidieron grabarse lanzando huevos a los coches que circulaban por una carretera nacional.
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la provincia de Segovia, donde una pandilla decidió pasar la tarde arrojando huevos contra los coches que circulan por la carretera, mientas se jaleaban al grito de «Ole», o «no fallo una».
En realidad parece que los niños mezclaron huevos y piedras, por los que hechos son aún más graves. Conviene aclarar que no se trata de una chiquillada ni una gamberrada, sino de un delito grave contra la seguridad vial y como tal queda reflejado en el Código Penal.
Cabe recordar que hace sólo unos años que falleció un bebé dentro de un coche cuando una piedra que arrojó un joven desde un puente rompió la ventanilla e impacto contra él.
Tal y como decimos esta acción es un delito tipificado contra la seguridad vial, lo que según el artículo 385 del Código Penal puede castigarse con pena de prisión de seis meses a dos años al tratarse de un grave riesgo para la circulación.
Pese a que los niños llevan la cabeza tapada con la capucha, parece que son incluso menores de 14 años, por lo que serían inimputables por la ley, en cuyo caso sus padres tendría que responder de los hechos tal y como han dejado claro sentencias recientes.
El vídeo fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil tras su publicación en las redes sociales de Social Drive, lo que puso en marcha un procedimiento de oficio en virtud del cual el organismo ya busca a los responsables del suceso. Pese a no existir la denuncia en firme de ningún conductor, la Guardia Civil confirma que recibió varias llamadas de conductores afectados mientras sucedían los hechos.
Por el momento las informaciones con las que cuenta la Benemérita le hacen pensar que se trata de vecinos de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, y según testigos no es la primera vez que se producen hechos similares en la zona.
Hay que tener en cuenta que aunque se trata de un huevo, la violencia del impacto contra el coche puede provocar daños en la luna y sobresaltar al conductor, que podría sufrir un accidente.
"GDH Digital" - Diario Policial
El supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil
Una amiga de la mujer denunció en la tarde del viernes su desaparición
La Policía ha tenido que reducir a tiros al conductor que ha recibido dos impactos de bala
Un vehículo blindado que accedía al parque móvil del Instituto Armado en la calle Príncipe de Vergara de la capital no vio a la transeúnte, de 75 años, y la arrolló
El presunto autor atacó al agente de la Policía Local con un cuchillo jamonero y empleó la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El agresor mató a su pareja de un disparo y después la decapitó utilizando un hacha y una sierra. La Guardia Civil no ha encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos y la buscan
Uno de los históricos pilotos en los orígenes con los hoy generales Ceña y Arribas, que se hizo querer por su arrojo y vocación de servicio
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales