Vídeo - «No fallo una»: la Guardia Civil busca a unos niños que lanzaban huevos a coches en Segovia

No es la primera vez que se registran hecho similares en la zona, un delito grave que está tipificado como tal en el Código Penal

Sucesos 10/04/2024 GDH Digital GDH Digital
lanzan-piedras-coches-segovia
Los niños lanzando huevos y piedras a los coches

Las redes sociales siguen siendo una fuente de sorpresas a diario, en este caso los protagonistas son unos niños que decidieron grabarse lanzando huevos a los coches que circulaban por una carretera nacional.
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la provincia de Segovia, donde una pandilla decidió pasar la tarde arrojando huevos contra los coches que circulan por la carretera, mientas se jaleaban al grito de «Ole», o «no fallo una».

«No fallo una», «ole»

En realidad parece que los niños mezclaron huevos y piedras, por los que hechos son aún más graves. Conviene aclarar que no se trata de una chiquillada ni una gamberrada, sino de un delito grave contra la seguridad vial y como tal queda reflejado en el Código Penal.

Cabe recordar que hace sólo unos años que falleció un bebé dentro de un coche cuando una piedra que arrojó un joven desde un puente rompió la ventanilla e impacto contra él.

Pena de cárcel

Tal y como decimos esta acción es un delito tipificado contra la seguridad vial, lo que según el artículo 385 del Código Penal puede castigarse con pena de prisión de seis meses a dos años al tratarse de un grave riesgo para la circulación.

Pese a que los niños llevan la cabeza tapada con la capucha, parece que son incluso menores de 14 años, por lo que serían inimputables por la ley, en cuyo caso sus padres tendría que responder de los hechos tal y como han dejado claro sentencias recientes.

Investigación abierta

El vídeo fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil tras su publicación en las redes sociales de Social Drive, lo que puso en marcha un procedimiento de oficio en virtud del cual el organismo ya busca a los responsables del suceso. Pese a no existir la denuncia en firme de ningún conductor, la Guardia Civil confirma que recibió varias llamadas de conductores afectados mientras sucedían los hechos.

Por el momento las informaciones con las que cuenta la Benemérita le hacen pensar que se trata de vecinos de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, y según testigos no es la primera vez que se producen hechos similares en la zona.

Hay que tener en cuenta que aunque se trata de un huevo, la violencia del impacto contra el coche puede provocar daños en la luna y sobresaltar al conductor, que podría sufrir un accidente.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies