Vídeo - Detención de un joven violento en Tudela tras intentar atropellar a un Policía Local

El joven, supuestamente de origen magrebí, se dio a la fuga sin carnet, en un coche de alta gama y escupió y pegó un puñetazo a un ciudadano

Sucesos 13/04/2024 GDH Digital GDH Digital
13-4-2024 1.4.20 1
Una escena del vídeo de la detención

Un vecino de Tudela grabó el pasado miércoles por la tarde (a las 19:50 horas) desde su balcón en la avenida de Zaragoza el momento en que los agentes de la Policía Local detenían a un joven de 19 años que algunas fuentes apuntar como de orígen magrebí.

Los agentes, al percatarse de que el joven realizaba una conducción agresiva y sabiendo que no disponía de carné de conducir, intentaron darle el alto. Sin embargo, el conductor trató de atropellar al Policía Local que aparece en el vídeo reduciéndole, antes de huir a gran velocidad. Su escapada llegó a su fin al quedar atrapado en un embotellamiento de tráfico en la misma avenida de Zaragoza.

Tras hacer salir al conductor del vehículo, este arremetió contra uno de los agentes, lo que finalmente resultó en su detención. Posteriormente, el joven fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, donde quedó bajo custodia policial en los calabozos hasta ser puesto a disposición judicial.

El juez lo deja en libertad y vuelve a ser detenido

A pesar de haber sido puesto en libertad por un juez, el joven fue detenido nuevamente por la Policía Local 22 horas después, por hechos similares. Esta vez, los agentes observaron al joven conduciendo un turismo alrededor de las 17:15 horas en la calle Ruiz de Conejares. Finalmente, lograron detenerlo en dicha calle.

Cuando los agentes se disponían a trasladar el vehículo al depósito municipal, el joven comenzó a insultarlos. Un vecino intervino para recriminarle su actitud, pero recibió un salivazo y un puñetazo por parte del joven. Los agentes evitaron que continuara agrediendo a esta persona, pero entonces él los golpeó a ellos, lo que resultó en su detención por un delito de atentado.

Posteriormente, el joven fue llevado a la comisaría de Policía Nacional, donde mostró una fuerte resistencia activa y requirió acompañamiento durante el traslado. Quedó bajo custodia en los calabozos hasta su comparecencia judicial.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies