Español ... ...

Agreden a una guardia civil en el cuartel de Villajoyosa y un responsable de la Policía Local desvía la ayuda

En lugar de ayudar directamente a la agente, envió una patrulla a otro punto

Guardia Civil 19/04/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_6640
Casa cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa

La buena relación entre la Policía Local y la Guardia Civil Villajoyosa se puede ver truncada por una decisión que ha provocado la apertura de diligencias de investigación por parte de ambos cuerpos.

El pasado mes de marzo desde el puesto de la Guardia Civil solicitaban colaboración urgente a la Policía Local. Una mujer amenazaba con quitarse la vida en la puerta del cuartel en el que, en ese momento, sólo había una agente de custodia porque la patrulla de servicio estaba atendiendo otro servicio con riesgo extremo de violencia al otro lado del municipio.

Según ha podido saber Radio Benidorm, el inspector de la Policía Local responsable del servicio en ese turno y que estaba acompañado por cuatro agentes en la central decidió enviar una patrulla a relevar a los dos guardias civiles, que estaban atendiendo ese servicio especial de riesgo a una distancia bastante alejada, en lugar de dirigirla directamente al cuartel de la Benemérita para asistir a la agente que solicitaba ayuda.

La guardia civil sufrió agresiones físicas

Durante todo ese tiempo la agente de la Guardia Civil sufrió agresiones y otro efectivo que estaba fuera de servicio en su domicilio, próximo al lugar, tuvo que intervenir para ayudar a su compañera al escuchar los gritos. Incluso se vio obligado a actuar para evitar que la mujer se suicidara después de que ésta tratara de ahorcarse con la cuerda del mástil de una de las banderas que ondea en el cuartel.

Según fuentes cercanas al caso la decisión de no prestar ese auxilio "que podía llegar en menos de cuatro minutos" de manera directa puso en riesgo la actuación de la agente y de la propia mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies