Varios guardias civiles ametrallados al impedir un alijo en el Guadalquivir

La Guardia Civil tuvo que hacer uso de sus armas reglamentarias. Hay nueve detenidos y se han incautado 77 fardos de hachís con un peso de 2.500 kilos.

Guardia Civil 22/05/2024 GDH Digital GDH Digital
Varios-desembocadura-Guadalquivir-Guardia-Civil
Varios de los fardos incautados en la desembocadura del Guadalquivir por la Guardia Civil.

Ser guardia civil es una profesión de riesgo. Quien lo ponga en duda debiera patrullar con ellos algún día y comprobarlo en primera persona. La última evidencia de que se juegan la vida en cada operativo ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles, cuando varios agentes han sido ametrallados a su llegada para impedir un alijo.

El dispositivo se ha producido en la desembocadura del Guadalquivir, una de las zonas más calientes del tráfico de hachís de Europa. Allí la Benemérita ha detenido a nueve integrantes de la organización y ha incautado 2.500 kilos de hachís, repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno, que previamente habían sido sustraídos. En el momento de la intervención, los guardias civiles fueron recibidos con una ráfaga de armas de guerra para tratar de escapar. El alijo se detectó a través del SIVE y durante la intervención se contó con el apoyo de la Policía Nacional de Sanlúcar.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:20 horas de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, por lo que ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma.

Dicho dispositivo culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga con 4 vehículos todo terreno y personal de tierra para la descarga de la droga y de seguridad en la zona, comenzando la descarga de la droga de manera inmediata.

Recibidos con numerosos disparos de armas automaticas de guerra

Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron cómo los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, siendo recibidos con numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones, debiendo repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, siendo detenidos nueve integrantes de la organización y asegurada la zona. En el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís, con un peso aproximado de 2.500 kilogramos. Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar que fueron requeridos como apoyo a la actuación.

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Guardia-Civil-USECIC¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España?
policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
guardiacivil-traficoLa Casa Real salvó a Letizia en un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones