Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
La Guardia Civil tuvo que hacer uso de sus armas reglamentarias. Hay nueve detenidos y se han incautado 77 fardos de hachís con un peso de 2.500 kilos.
Guardia Civil22/05/2024GDH DigitalSer guardia civil es una profesión de riesgo. Quien lo ponga en duda debiera patrullar con ellos algún día y comprobarlo en primera persona. La última evidencia de que se juegan la vida en cada operativo ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles, cuando varios agentes han sido ametrallados a su llegada para impedir un alijo.
El dispositivo se ha producido en la desembocadura del Guadalquivir, una de las zonas más calientes del tráfico de hachís de Europa. Allí la Benemérita ha detenido a nueve integrantes de la organización y ha incautado 2.500 kilos de hachís, repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno, que previamente habían sido sustraídos. En el momento de la intervención, los guardias civiles fueron recibidos con una ráfaga de armas de guerra para tratar de escapar. El alijo se detectó a través del SIVE y durante la intervención se contó con el apoyo de la Policía Nacional de Sanlúcar.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:20 horas de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, por lo que ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma.
Dicho dispositivo culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga con 4 vehículos todo terreno y personal de tierra para la descarga de la droga y de seguridad en la zona, comenzando la descarga de la droga de manera inmediata.
Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron cómo los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, siendo recibidos con numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones, debiendo repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.
La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, siendo detenidos nueve integrantes de la organización y asegurada la zona. En el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís, con un peso aproximado de 2.500 kilogramos. Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar que fueron requeridos como apoyo a la actuación.
La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
También servirán para geolocalizar los objetivos de esta unidad dedicada a investigar conductas de los agentes contrarias a la ética profesional
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
El guardia civil sufrió una caída limpia tras intentar evitar el pase de un joven subsahariano.
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando un hombre fue detenido por agredir a una mujer
Uno de los históricos pilotos en los orígenes con los hoy generales Ceña y Arribas, que se hizo querer por su arrojo y vocación de servicio
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales